Cinco perros que eran maltratados por un hombre en Guayaquil, en la vía a Daule, fueron rescatados por Bienestar Animal de Guayaquil, luego de que los moradores soliciten por varios días en redes sociales que se ayude a los animales.
La Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil en un comunicado confirmó que los perritos no sufrieron abuso sexual como lo habían difundido en redes sociales y que fueron rescatados.
Tres usuarias de Twitter denunciaron este caso de maltrato animal de perritos mestizos, indicando que lo han alertado por dos años, con fotos y videos. “Cuatro perros mestizos son violentados física y sexualmente mientras viven en una caja encima de sus heces”, decía la denuncia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BX7XOYFUORHJPKLVOEQTSRTT7A.jpeg)
El lugar fue reportado en el " Km 9.5 vía Daule, Precooperativa Simón Bolívar, manzana 166, una cuadra antes del parque, casa esquinera beige”.
Otras ciudadanos también denunciaron al presunto agresor en Twitter e Instagram pidiendo a las autoridades que intervengan porque los animales vivían en condiciones deplorables y en un lugar muy cerrado.
“Por favor, ayúdenme haciendo viral este caso, mencionen y comenten a todas las entidades que puedan realizar algo porque nos hemos cansado de denunciar y estamos desesperados. De madrugada se llamó a la policía y nos colgó”, señala.
Este miércoles, Rescate Animal publicó una foto donde se ve a personal de Bienestar Animal Guayaquil cuando retiran a los perros. Igualmente, la tuitera @nicoleLP, quien alertó del caso, confirmó que el rescate se realizó este 14 de diciembre.
El 7 de diciembre de 2020 se escribe a @BienesAnimalEc por Instagram con videos y fotos. En uno de los videos el tipo dice “me puedo comer a mi perro a pedazos si quiero” No hubo respuesta por parte de bienestar animal pic.twitter.com/Ep9gMrRe7N
— Nicole Lopez (@_NicoleLP) December 13, 2022
Gracias a todos por viralizar y compartir, ya los perritos fueron rescatados por bienestar animal 🙏 pic.twitter.com/LSKC5N6fdq
— Nicole Lopez (@_NicoleLP) December 14, 2022
Se confirmó que hubo maltrato pero no abuso sexual
“Los canes permanecen actualmente en el Centro de Bienestar Animal donde reciben atención veterinaria. Los chequeos descartaron que hubieran sido víctimas de zoofilia (abuso sexual), tal y como se divulgó en redes sociales”, detalla la institución.
Ante la presión pública.
— Somos RA (@RescateAnimalEC) December 14, 2022
Ante las decenas de denuncias sobre su ineficiencia, ya fueron a retirar los perros abusados.
¿Así es cómo debe funcionar su Dirección de Bienestar Animal @cynthiaviteri ?
Ahora esperamos las fotos y el show. @alcaldiagye
Urgen cambios, desde la cabeza pic.twitter.com/iBPkfmTwD2
Confirmó además, que los perritos se encontraban en un espacio reducido para la cantidad de animales y por tratarse de reincidencia se les retiró a sus propietarios. cidencia en la tenencia de las mascotas, pues se hallaban en un espacio reducido para la cantidad de animales, estos fueron retirados a sus propietarios.
Los tutores fueron notificados de las contravenciones cometidas y las sanciones que se derivan de estos hechos.
Según la ordenanza, es una contravención grave que implica una multa de un salario básico, 18 horas de labor comunitaria y 4 horas de charlas educativas sobre bienestar animal y tenencia responsable.