Noticias

“Mamá, soy feo”: jóvenes se niegan a dejar de usar la mascarilla por vergüenza de mostrar su rostro

Los jóvenes se estarían escondiendo detrás de las mascarillas, porque tendrían temor y vergüenza de mostrar su rostro

Los jóvenes tendrían vergüenza de mostrar sus rostros

La imagen más habitual de la pandemia de coronavirus fue el uso de mascarillas por parte de la población. Muchas personas sentían desagrado de utilizarla y al ir poco a poco eliminándose la obligatoriedad de usarlas, volvieron a aparecer los rostros de las personas por las calles.

Sin embargo, existen varios jóvenes que continúan utilizando la mascarilla, pero no producto del covid, sino por que no quieren mostrar sus caras.

Las razones para seguir usando la mascarilla

Ante esto, BBC Mundo entrevistó a jóvenes brasileños que se niegan a dejar de utilizar las mascarillas porque tendrían temor y vergüenza de mostrar su rostro. En ese sentido, el uso del tapaboca los ayudaría a pasar desapercibidos.

Recomendados

“Un adolescente que entró en la pandemia con 13 años y ahora tiene 15, por ejemplo, ha cambiado muy sustancialmente desde el punto de vista físico. Muchos ya no estaban seguros de cómo se presentarían entre sí desde el punto de vista de la imagen y la mascarilla aparece como un escudo simbólico de protección, como si la propia imagen estuviera protegida por un borde que me protege de la mirada del otro”, afirmó el sicólogo y doctor en educación Alessandro Marimpietri para El Diario.

Una madre en tanto reveló que su hijo no quiere dejar de usar el tapabocas. .”Pasó la pubertad en la pandemia, ahora tiene granitos y se puso frenillos. Más de una vez me ha dicho: ‘Soy feo, mamá’”, expresó.

“No hay receta. Pero, en un mundo que se construye con palabras, es necesario acceder a los jóvenes a través de ellas: comprender qué motiva este comportamiento y pensar, poco a poco, en formas alternativas de enfrentar estos sentimientos”, señaló finalmente Marimpietri

Tags

Lo Último


Te recomendamos