La tradicional feria de fuegos artificiales de Guayaquil se reinventa. Para la edición de este año el evento se convertirá en el Festival FUA, una iniciativa que busca ofrecer a las familias porteñas una variedad de espectáculos y actividades, en el marco de las fiestas navideñas.
PUBLICIDAD
Por décimo año consecutivo, las empresas Pirotecnics AZ Fireworks e Hispaniworld, impulsan esta iniciativa que tendrá lugar del 23 de diciembre de este año hasta el 6 de enero de 2023, el lugar escogido será la explanada del estadio Banco Pichincha (Monumental), de 10:00 a 23:00.
Mario Bonilla, jefe del Centro de Control de Armas Guayas, explicó que el evento cuenta con todas las garantías de seguridad. “Todo el proceso, desde la importación hasta la comercialización de los fuegos pirotécnicos, se ha cumplido dentro de la norma legal”. Aseguró.
De su parte, Carol Segovia, administradora de la feria, señaló que en representación de las empresas organizadoras invita a todos los ciudadanos “a estos diez años de tradición; todo está debidamente autorizado”.
Los asistentes contarán con amplios espacios para parqueo, así como comodidad para circular en las instalaciones del recinto, a más de contar con todas las medidas de seguridad.
El festival incluye la participación de artistas, cómicos, emprendedores, gastronomía, shows navideños y el Castillo Mágico.
Además, a un costo de $ 3, los visitantes podrán ddisrutar de atracciones como: el Selfua Zone, el Museo de Papel, juegos infantiles, concursos tradicionales y una juguetería. Los niños hasta los 12 años ingresarán gratuitamente.
El festival cuenta con el aval del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el respaldo del Municipio de Guayaquil, la Intendencia y Prefectura de Guayas, Policía Nacional y Metropolitana, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), ECU 911, entre otras.