Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó la campaña Solidaridad Sin Mendicidad; una iniciativa que se activa con el fin de reforzar el servicio que el gobierno ejecuta durante todo el año, sobre todo en esta temporada: prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil.
PUBLICIDAD
Para el Gobierno del Encuentro los niños, niñas y adolescentes son una prioridad. Por ello, trabaja arduamente en protegerlos, incluso desde antes de nacer, durante la gestación, para que tengan acceso a nutrición adecuada, salud y educación de calidad.
“Queremos niños que estén con sus padres y madres, que puedan jugar, hacer deporte, que estén dedicados a estudiar y no a la mendicidad”, aseveró el Primer Mandatario. En 2022, con el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil se ha beneficiado a más de 11.900 niñas, niños y adolescentes.
Mientras que, con el servicio de Erradicación de la Mendicidad se atendió a 2.480 personas. Precisamente, en el encuentro de esta mañana también estuvieron presentes 24 niños y niñas del cantón Rumiñahui que, gracias a los esfuerzos, determinación y compromiso de esta administración, hoy se desvinculan del trabajo infantil.
Los pequeños manifestaron al presidente Guillermo Lasso sus sueños y metas, mientras juntos colocaban bombillos en un árbol de Navidad.