A Pedro Castillo le costó mucho el haber cerrado el Congreso de Perú, ya que no recibió respaldo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de su país. Posterior a ello, el exmandatario fue detenido y está enfrentando un proceso judicial. Sin embargo, un congresista de su partido, aseguró que al político lo “drogaron” para decir tal discurso.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los que reseña la prensa internacional, Castillo habría sido obligado a emitir dicho discurso para cerrar el Congreso, de forma no consciente, por lo que pide pruebas toxicológicas.
Según lo que se conoce, el expresidente peruano le habría dicho a Bellido que no estaba bien y que no recuerda ese momento haber emitido el discurso.
Asimismo, varios medios locales señalaron que el discurso que fue otorgado por parte de los asesores del presidente fue con la intención de deja la posibilidad de una vacancia para la presidencia.
Guido Bedillo aseguró que Castillo fue víctima de un complot de un grupo de personas, que estuvieron cercanas, para que el mandatario salga del poder.
Continúan protesta en Lima
Cientos de manifestantes, a favor de Pedro Castillo y en contra del Congreso, se enfrentan con miembros de la policía en las calles del centro de Lima (Perú).
Las manifestaciones, que se han replicado en otras regiones del país, piden el adelanto de elecciones y la renuncia de Boluarte, que el pasado miércoles asumió el cargo tras la destitución por el Congreso de su antecesor Pedro Castillo.
PUBLICIDAD
El entonces mandatario dictó la disolución del Congreso, anunciado que conformaría un ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y una reorganización del sistema judicial.

Con datos de EFE