Noticias

¿Pedro Castillo estaba “drogado” al momento de cerrar Congreso de Perú? Estos son los argumentos que expone congresista

El congresista peruano, Guido Bellido, señaló que Castillo fue víctima de un complot.

Pedro Castillo
"Congresista aseguró que Castillo fue drogado"./ EFE/ AP

A Pedro Castillo le costó mucho el haber cerrado el Congreso de Perú, ya que no recibió respaldo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de su país. Posterior a ello, el exmandatario fue detenido y está enfrentando un proceso judicial. Sin embargo, un congresista de su partido, aseguró que al político lo “drogaron” para decir tal discurso.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los que reseña la prensa internacional, Castillo habría sido obligado a emitir dicho discurso para cerrar el Congreso, de forma no consciente, por lo que pide pruebas toxicológicas.

Según lo que se conoce, el expresidente peruano le habría dicho a Bellido que no estaba bien y que no recuerda ese momento haber emitido el discurso.

Asimismo, varios medios locales señalaron que el discurso que fue otorgado por parte de los asesores del presidente fue con la intención de deja la posibilidad de una vacancia para la presidencia.

Lea también: Pedro Castillo da un autogolpe de Estado en Perú para evitar ser destituido por el CongresoOpens in new window ]

Guido Bedillo aseguró que Castillo fue víctima de un complot de un grupo de personas, que estuvieron cercanas, para que el mandatario salga del poder.

Continúan protesta en Lima

Cientos de manifestantes, a favor de Pedro Castillo y en contra del Congreso, se enfrentan con miembros de la policía en las calles del centro de Lima (Perú).

Las manifestaciones, que se han replicado en otras regiones del país, piden el adelanto de elecciones y la renuncia de Boluarte, que el pasado miércoles asumió el cargo tras la destitución por el Congreso de su antecesor Pedro Castillo.

PUBLICIDAD

El entonces mandatario dictó la disolución del Congreso, anunciado que conformaría un ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y una reorganización del sistema judicial.

Lea también: ¿Quién es Dina Boluarte, la primera Presidenta de la historia de Perú?Opens in new window ]

Pedro Castillo
Continúan las protestas en Lima por cierre del Congreso -FOTODELDIA- Cientos de manifestantes, a favor de Pedro Castillo y en contra del Congreso, se enfrentan con miembros de la policía en las calles del centro de Lima (Perú). Las manifestaciones, que se han replicado en otras regiones del país, piden el adelanto de elecciones y la renuncia de Boluarte, que el pasado miércoles asumió el cargo tras la destitución por el Congreso de su antecesor Pedro Castillo, quien había dictado la disolución del Congreso, anunciado que conformaría un ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y una reorganización del sistema judicial. EFE/ Aldair Mejía (Aldair Mejía/EFE)

Con datos de EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último