Noticias

Bebé de 10 meses muere en brazos de su padre que fue atropellado por moto sin luces

La alta velocidad y la negligencia del conductor de la moto ocasionaron esta tragedia que pudo haberse evitado.

Motocicleta, imagen de referencia.
EFE Motocicleta, imagen de referencia.

Una bebé, de 10 meses de nacida, falleció en la madrugada de este lunes, tras haber sido atropellada por una moto sin luces cuando su progenitor la llevaba cargada. El trágico hecho ocurrió en el barrio Villa Muvdi de Soledad, Atlántico en horas de la noche cuando Albert Augusto De la Cruz De la Hoz intentó cruzar la vía con su hija en brazos y una moto se los llevó por delante.

PUBLICIDAD

Lamentablmente, la menor fue llevada al Hospital Universidad del Norte y allí falleció alrededor de las 4:30 a.m.

La bebé, identificada como María Ángel De la Cruz Chávez, y su padre será sometido a una intervención quirúrgica por registrar fractura en una de sus piernas.

Las autoridades hacen un llamado para reducir la velocidad en esta época decembrina para evitar estas tragedias.

Bebé de 10 meses muere en brazos de su padre que fue atropellado por moto sin luces

Por su parte, su papá se encuentra hospitalizado en la Clínica Centro de Barranquilla y el conductor de la moto, quien responde al nombre de Jeison Junior Fontalvo Orozco, está internado en la Clínica San Vicente.

Cifras de muertes por accidentes de tránsito en Colombia

En el 2021 murieron en Colombia 7.389 personas por accidentes de tránsito, un 11,7 por ciento más que en el 2020, de acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales del Dane, que dio cuenta de esta causa de mortalidad, una de las que más víctimas provocan en el país.

Y si bien la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes se ubicó en 14,5, por debajo de años anteriores, el número de total de muertes fue el más alto desde el 2015.

También puede leer: Se lanzó del camión: tragedia por accidente en Pasto quedó registrada en video

Una mirada a los datos deja ver que 6.142 de esos fallecimientos fueron hombres, es decir, el 83,12 por ciento. O, en otras palabras, cinco de cada seis muertes por accidentes de tránsito se dan en hombres.

Tags

Lo Último