El hijo menor de Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda de Los Choneros, lo intentaron asesinar hasta con granadas. El atentado se produjo en su domicilio en el sector de La Pradera en Manta y sucedió en horas de la madrugada. Sujetos llegaron con armas de largo alcance y artefactos explosivos y provocaron detonaciones.
PUBLICIDAD
Tras el ataque, Jair Macías, hijo de alias Fito, sufrió laceraciones y quemaduras en su cuerpo por lo que fue llevado hasta un hospital, pero luego a una clínica debido a que su estado es crítico.
En los exteriores de la casa de la víctima quedaron las huellas del lanzamiento de la granada y los impactos de bala.
Se conoció además, que personal policial estaba cerca del lugar y escuchó los estruendos, pero no lograron detener a los sujetos ya que habrían disparado en contra de los gendarmes para poder escapar.
El ataque se realizó cuando realizaban un velorio en la casa de la familia de ‘Fito’. Otra persona resultó herida y no registra antecedentes penales.
En 2021, la otra hija de alias ‘Fito’ fue secuestrada durante cuatro días junto con su amiga cuando salían de un centro estético. Las jóvenes fueron liberadas sanas y salvas y se capturó a dos extranjeros que fueron sentenciados.