Noticias

No hay vacaciones por Navidad y Año Nuevo en escuelas y colegios de la Sierra y Amazonía

Te explicamos el porqué.

Imagen referencial

Los estudiantes de escuelas y colegios de la Sierra y Amazonía no tendrán vacaciones en diciembre 2022 y enero 2023; es decir, solo contarán con los días de descanso obligatorios establecidos en el calendario de feriados del Ministerio de Turismo.

Según el cronograma escolar del Ministerio de Educación para los regímenes Sierra-Amazonía del año lectivo 2022-2023, el 25 de diciembre que se conmemora la Navidad es feriado. Como cae domingo, pasará al lunes, 26 de diciembre. Como se une a la Nochebuena -que es sábado 24- los estudiantes tendrán tres días libres. Retornarán las aulas el 27 de ese mes.

Lo mismo aplica para el feriado por Año Nuevo. 31 de diciembre cae sábado y 1 de enero de 2023 cae domingo, por lo que se pasará al lunes 2 de enero. Igualmente tendrán tres días de descanso y volverán a clases el martes 3 de enero.

Recomendados

Como en la práctica habitual los alumnos no tienen actividades escolares los sábados y domingos, entonces en cada semana de Navidad y Año Nuevo solo tienen un día de descanso.

¿Por qué no tienen vacaciones?

El calendario escolar de este año varió para dar cumplimiento a la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. En el literal s. del artículo 10 de este cuerpo legal y el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado respecto a los días de descanso obligatorio y las vacaciones de los servidores públicos, notificado mediante oficio No. 19166 del 20 de junio de 2022, los docentes del sector público gozarán de sus vacaciones desde el 13 de julio de 2023 hasta el 14 de agosto de 2023 (30 días ininterrumpidos).

Ello obligó a que, al momento de realizar el cronograma de clases, las vacaciones de verano se extiendan para los docentes y las intermedias se reduzcan entonces se ve reflejado en diciembre.

Acceda a este link si quiere conocer el Cronograma Escolar del Régimen Sierra-Amazonía año lectivo 2022-2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos