Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación dio a conocer las disposiciones para las instituciones educativas ante el incremento de enfermedades infecciosas respiratorias.
PUBLICIDAD
Acogiendo las resoluciones del COE nacional, el uso de mascarilla en espacios cerrados de las instituciones educativas y el transporte escolar será obligatorio. Además recomiendan usar mascarilla en lugares abiertos que se realicen eventos masivos que no cuenten con distanciamiento.
Se activan los protocolos de bioseguridad: lavado de manos permanente, uso de alcohol y mantener espacios cerrados.
¿Qué pasa si el estudiante tiene síntomas?
Los estudiantes que presenten síntomas, no deberán asistir a la institución de forma presencial y permanecer en aislamiento voluntario por cinco días contando desde el inicio de los síntomas. Podrán recibir actividades educativas a ser realizadas desde el hogar. Se justificarán las faltas.
Si el estudiante cuenta con una prueba negativa de COVID-19 e influenza podrán retornar a las aulas antes con el uso de mascarilla obligatorio.
Por su parte, el personal educativo deberá acudir a un centro de salud para realizarse una prueba COVID-19 y de influenza. S es positivo deberá pasar a la modalidad de teletrabajo por cinco días y presentar el resultado de la prueba a la autoridad de la institución.
En el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales, y municipales podrán acogerse a las disposiciones o definir otras medidas.
PUBLICIDAD
Si estuvo en contacto con pacientes COVID-19 o con influenza es obligatorio el uso de mascarilla por 5 días.
Además, las autoridades recuerdan tener el esquema de vacunas completo tanto de CVID-19 como de influenza.