Noticias

¡Siempre eternos! El mágico momento en que Maradona y Pelé se juntaron para recordar su paso por las canchas

El grande de Argentina le hizo una petición al grande de Brasil.

Maradona y Pelé
"Maradona y Pelé en la 'Noche del 10'"./Captura de pantalla de

Argentina y Brasil tiene a sus propios dioses del balompié. Diego Armando Maradona y Pelé. Hoy el mundo está de luto tras el fallecimiento de la leyenda del fútbol brasileño. Aunque la rivalidad entre ambas selecciones sudamericanas siempre ha existido, los dos eternas leyendas han mostrado la hermandad que simboliza el fútbol y sobretodo cuando se juntaron para poder compartir un momento mágico.

PUBLICIDAD

En 2005, Diego tuvo la oportunidad de tener su propia producción televisiva en la pantalla chica argentina. Su reconocido programa se denominaba “La noche del ‘10′”.

El programa tuvo 13 episodios y quien los conducía era la “manito de dios”. Entre uno de las emisiones, Maradona tuvo el gusto de tener como invitado especial a la figura histórica de la Canarinha.

Ambos futbolistas pudieron compartir un momento amenos, donde quedó Diego le hizo una petición que quedó registrado durante esa época y que ahora lo reviven con le época mundialista.

Lea también: Hijo de Maradona está furioso con Messi tras derrota de ArgentinaOpens in new window ]

Luego de que ambos intercambiaron las camiseta de sus selecciones, el exjugador albiceleste le dijo: “Tengo un sueño, un sueño más con usted o con vos si me permites tutearte. El sueño mío es poder hacer un par de cabezas con usted”.

Posterior a ello, ambos se pusieron de pie y Diego - que tenía la pelota en las manos- alzó la pelota y se la paso con la frente a Pelé. En toal fueron 27 pases los que hicieron con su frente colocando la firma de ambos como futbolistas eternos de América Latina.

Luego del momento de magia, Maradona procedió a abrazarlo y a darle un beso en la mejilla mientras le dijo: “muchas gracias”.

Diego falleció el 25 de noviembre de 2020, dejando un luto y un gran legado adentro de la historia del fútbol argentino, tal y como lo recuerdan sus hinchas: “el Diego no se murió, dios nunca se va a morir”.

Por otro lado, Pelé se encuentra internado en un hospital en Sao Paulo, donde por medio de un tratamiento, se encuentra luchando contra el cáncer y por su vida.

Messi hace historia y clasifica a Argentina a cuartos de final del Mundial Qatar 2022Lea también: Opens in new window ]

Tags

Lo Último