Noticias

¿Cómo se calcula el décimo tercer sueldo en Ecuador 2022?

Si no completó el año establecido para el cálculo, se hace un proporcional

Para calcular el décimo tercer sueldo en Ecuador 2022 se debe tomar en cuenta la remuneración básica, tiempo extra, las comisiones y otras retribuciones. Se debe pagar hasta el 24 de diciembre, según lo establece el artículo 111 del Código de Trabajo.

¿Cómo calcular?

Forma de calcular el décimo tercero: Se suma todas las remuneraciones recibidas por el trabajador durante el período de cálculo y se divide para 12.

Si un trabajador recibe solo el salario básico unificado (SBU), al mes y sin otro beneficio, en diciembre deberá sumar sus 12 últimas remuneraciones ($400 de diciembre de 2021 y $425 de enero a noviembre de 2022).

Recomendados

Em total será USD 5.075 y esa cifra la tendrá que dividir para 12. Lo que recibirá en calidad de decimotercer sueldo será $422,91.

Vale acotar que si no completó el año establecido para el pago de este salario, tiene derecho a recibir un proporcional por el tiempo en que trabajó en la empresa.

Paso a paso

  1. Identifica los pagos que te ha hecho tu empleador desde 01 de diciembre del año pasado al 30 de noviembre.
  2. Suma todas las remuneraciones que has recibido: sueldo mensual, comisiones, horas extra u otros pagos permanentes.
  3. Divide para 12 el valor total que obtengas de la suma anterior. El resultado es el décimo tercer sueldo que te corresponde recibir este año.
Tags

Lo Último


Te recomendamos