Ya se vienen las fiestas de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, este miércoles 30 de noviembre retomó su campaña ‘Márcale Cero al Alcohol’, con el fin de prevenir y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de manejar después de ingerir bebidas alcohólicas.
PUBLICIDAD
[ Fiestas de Quito 2022: Regresa el tradicional Amazonazo, ¿cuándo y a qué hora?Opens in new window ]
Se aplicará mediante el aliento, con el uso de un alcohotector que tiene la función de comprobar si la persona a la que se le realizó la prueba está en estado etílico;Si el artefacto se marca ya sea en verde o sobre la línea roja, la persona automáticamente no podrá conducir y deberá entregar el volante a alguien más.
La AMT, encargados del programa ‘Márcale Cero al Alcohol’ realizaron un recorrido a los alrededores de Quito, entre ellos norte, sur, centro y valles, visitando algunos establecimientos de diversión, para dar a conocer sobre esta campaña de concientización que se implementarán en varios puntos de la ciudad, sobre la modalidad del ‘conductor designado’ o el uso de un medio alternativo de transporte.
Según las estadísticas entre el 2021 y 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito, de enero a octubre, realizó un registro sobre los datos por conducir bajo la influencia del alcohol, dando resultado: siniestros 391 y 331, lesionados 232 y 221 y fallecidos 13 y 10.
El agente civil de tránsito de la AMT, Luis Morales, se pronunció sobre las campañas y las capacitaciones que se realizarán con los conductores.
“Es importante, que autoridades y la ciudadanía unan esfuerzos para reducir los índices de siniestros en las vías”.
— Luis Morales
Juan Sebastián Serrano, ciudadano que conducía por las calles Whymper y Coruña, fue interceptado por un agente que le realizó una muestra de alcoholímetro, superando la prueba ya que marcó amarillo. Es importante recordar que, conducir bajo los efectos de alcohol es un riesgo que deberíamos evitar, al igual que es penado y será sancionado de acuerdo al art. 385 y al grado de alcohol.
“Este tipo de acciones son un poco sorpresivas, pero me parece bien que usen la prevención para recordarnos que no debemos manejar si hemos bebido”
— Juan Sebastián Serrano
Con información de: Quito Informa