A las 07:45 aproximadamente de este jueves fue baleado en el redondel de Gualo, nororiente de Quito, el director de la cárcel de El Inca, Santiago Loza. Así lo confirmó la Dinased a medios que estaban en el sitio del hecho.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa la ventana del piloto con las perforaciones por los proyectiles. Tras ello, el vehículo que conducía se chocó con otro en la avenida Simón Bolívar. La víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo.
De acuerdo con un parte policial, el vehículo habría sido interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y portaban cascos de color negro.
Loza era un coronel de Policía Nacional en servicio pasivo que a principios de noviembre fue designado como nuevo director del Centro de Privación Provisional Pichincha No.1.
Un anuncio que se dio días después de enfrentamientos al interior de ese recinto carcelario, lo que provocó la muerte de cinco presos. Grupos tácticos de la Policía intervinieron en la situación.
¿Qué dice el SNAI?
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que la víctima era el director de la cárcel de El Inca.
El hecho fue tildado de cobarde y que ocurre en medio del proceso de transformación que ha emprendido el SNAI del sistema carcelario.
De momento se investigan el crimen y buscan a los responsables del mismo.