Noticias

Desde el 21 diciembre de 2022 abrirán las paradas del Metro de Quito, pero el funcionamiento será por fases

La puesta en marcha será un proceso gradual, por fases.

Metro de Quito

El Metro de Quito, en cumplimiento de una hoja de ruta netamente técnica, que se planteó desde octubre de 2021, con la actual administración, tendrá su apertura el 21 de diciembre de 2022, con lo que se marca el inicio del proceso de puesta en marcha de esta emblemática obra de movilidad.

La tarde de este martes 29 de noviembre se firmó el contrato de prestación de servicios de operación del Metro de Quito con EOMMT S.A.S, empresa conformada por Metro de Medellín – Colombia y la transnacional Transdev, con base en Francia.

Metro Ecuador

Será por fases

La puesta en marcha será un proceso gradual, por fases, según recomendación de la empresa operadora, para garantizar la capacitación y seguridad de los ciudadanos, siguiendo las buenas prácticas internacionales.

La idea es que los ciudadanos se familiaricen, paso a paso, con un nuevo concepto de movilidad pública que implica un moderno y único sistema de recaudo, múltiple validación de títulos de viaje para evitar la evasión, estaciones subterráneas equipadas e inclusivas, integración con el sistema de transporte municipal en superficie y, posteriormente, con las operadoras del transporte público.

La primera fase contempla la apertura de estaciones para que la ciudadanía conozca la infraestructura ya disponible por debajo de la capital. Está prevista una rueda de prensa la próxima semana para explicar los detalles por parte de la empresa Metro de Quito y la operadora.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó: “Como hemos señalado, vamos a dar una rueda de prensa en la que se va a detallar el proceso de puesta en marcha, ratificamos que la apertura del sistema del Metro de Quito será el 21 de diciembre”.

“No quisiera que se utilicen términos inapropiados y, por eso precisamente, porque este es un hito importante, la firma del contrato, hay que distinguir la suscripción con los detalles de la apertura y la próxima semana los conocerán; lo que sí podemos anticipar es que será de manera ordenada y progresiva, porque la ciudadanía que no ha conocido este subsistema tiene que familiarizarse con el Metro de Quito”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos