Noticias

Rector de la UCSG emprende acciones para reforzar la seguridad en la institución tras caso de estudiante que tomó un taxi y fue asesinado

“Lamentamos profundamente lo ocurrido con Danny Sarango en este incidente ocurrido fuera de nuestro campus”

El rector se pronuncia tras lamentable hecho.

Luego del lamentable incidente de delincuencia ocurrido el pasado viernes, en contra de un estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), fuera del campus académico, el rector, Dr. Walter Mera, inició la semana liderando acciones encaminadas a fortalecer la seguridad dentro y fuera de la entidad.

Entre las primeras acciones ejecutadas están la coordinación con la Policía Nacional, a fin de reforzar aun más su presencia dentro y fuera del campus, esto sumado a las acciones que ya se vienen realizando meses atrás en el marco de un plan de seguridad del campus universitario, que al día de hoy ya ha instalado 35 nuevas cámaras de monitoreo de alta tecnología, ha incrementado el número de guardias privados y, en conjunto con la Policía Nacional, ha aumentado de forma significativa la presencia policial dentro del predio universitario.

El Dr. Mera mantuvo reuniones con representantes de la federación de estudiantes, de las asociaciones de estudiantes y de representantes de diferentes carreras, a fin de escuchar a los alumnos y determinar de manera conjunta nuevas necesidades de seguridad y así implementarlas.

En la cita hubo un consenso en reconocer que la inseguridad en la ciudad está llegando a niveles cada vez más críticos y que ahora es necesario activar un nuevo plan de seguridad construido en consenso entre autoridades, estudiantes, profesores y empleados.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido con Danny Sarango en este incidente ocurrido fuera de nuestro campus. Y, como una de las instituciones más importantes de educación superior del Ecuador, hacemos un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a reforzar sus acciones anti delincuenciales. No es tolerable que ocurran este tipo de delitos en contra de nuestra comunidad”, dijo Mera.

Añadió que actuará al más alto nivel, a fin de coordinar una mayor protección de estudiantes, profesores y empleados. “Vamos a actuar en unidad y beneficio de nuestra entidad, a pesar de que la seguridad externa está fuera de nuestro ámbito de acción”, dijo Mera.

Nathalia Elizalde, representante de la carrera de enfermería, resaltó que es el momento de trabajar de manera conjunta, todos los actores de la entidad, para tomar medidas adicionales de seguridad.

“Como estudiantes es nuestra obligación cooperar con las autoridades para buscar soluciones a este grave problema por el que atraviesa el país y más la ciudad de Guayaquil”, dijo Elizalde. La universidad continuará informando sobre las acciones se irán implementando en el ámbito de la prevención de la delincuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos