Noticias

Ministerio de Educación investiga presunto hecho de violencia en plantel educativo del sur de Quito

La víctima mantendrá su educación desde casa

Imagen referencial

El Ministerio de Educación investiga un presunto hecho de violencia sexual en un plantel educativo situado al sur de Quito. En un comunicado se detalla lo que sería una cronología de lo supuestamente sucedido.

  • El 17 de noviembre de 2022 ocurre el presunto hecho de violencia.
  • El 22 de noviembre, un familiar de la presunta víctima comunicó a la institución educativa sobre el hecho. El mismo día, las autoridades del plantel activaron las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia y realizaron el acompañamiento a la presunta víctima y a su familia.
  • El 23 de noviembre, las autoridades del plantel presentaron la denuncia on la Fiscalía General del Estado. Procedieron a realizar el examen médico y el proceso se encuentra en investigación.

Es así que desde la subsecretaría del Ministerio de Educación se mantiene seguimiento y brindan facilidades para esclarecer los hechos.

La víctima mantendrá su educación desde casa con la entrega de guías pedagógicas de estudio, por pedido de sus padres.

Otras acciones

Por otro lado, se realizan mesas de diálogo permanente con los estudiantes y padres, a fin de reforzar la seguridad del plantel.

En los exteriores de varias instituciones educativas se ha reforzado la seguridad de forma coordinada con la Policía Nacional, y otras instituciones municipales desde hace tres meses.

La idea es realizar el resguardo policial al ingreso y a las salidas de jornadas educativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos