Noticias

La facturación electrónica en Ecuador rige desde este miércoles 30 de noviembre

Gracias a la facturación electrónica se pueden realizar envíos, recepción y procesamiento de datos integrado en una única plataforma a la que tendrá acceso únicamente el personal autorizado.

En Ecuador la facturación electrónica será obligatoria.

Desde este, miércoles 30 de noviembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementará la facturación electrónica, donde las personas naturales y empresas estarán obligadas a utilizar este esquema, excepto los negocios populares sujetos al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe), así lo explicó Francisco Briones, director del SRI.

Facturación Electrónica en Ecuador

Según el SRI, se han implementado la facturación electrónica a 332 mil personas naturales y 91 mil sociedades, que, junto a los autorizados de oficio, suman más de un millón de contribuyentes.

Entre los requisitos para poder tener este mecanismo se encuentra: la firma electrónica, software que genere comprobantes electrónicos (puede ser propio o se puede utilizar la herramienta de comprobantes electrónicos de uso gratuito), y la clave de acceso a SRI en Línea.

Recomendados

El Servicio de Rentas Internas indica que los contribuyentes pueden verificar si han sido autorizados de oficio para la emisión de facturas electrónicas ingresando a la consulta “Validación de emisor en producción” en su página web.

Debes considerar

El primer paso será habilitar la emisión de facturas electrónicas en la página del SRI, en donde se creará un usuario. Luego, se ingresa en el apartado Facturación Electrónica / Producción / Autorización. Después se deberá obtener la firma electrónica.

Por último, se deberá contratar un sistema de facturación electrónica. Contífico es una opción para registrar gastos, adquirir un plan específico para cubrir cualquiera de tus necesidades.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos