Noticias

PROMPERÚ lanza campaña ‘Cruza la frontera’ para incentivar viajes al norte de Perú

La iniciativa busca promover el turismo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Los turistas se deleitarán con una de las mejores gastronomías del mundo.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña ‘Cruza la Frontera’, una opción para los ecuatorianos de descubrir regiones históricas del norte del vecino país, recorrer playas paradisíacas y deleitarse con una de las mejores gastronomías del mundo.

Las cálidas playas de Tumbes son el destino ideal para pasar unas vacaciones en familia. Entre las múltiples actividades que se ofrecen destacan los paseos en kayak, el esquí acuático, la pesca artesanal y deportiva, y la observación de fauna marina. También pueden disfrutar de platos típicos como el majarisco tumbesino y el ceviche de conchas negras.

Panorámica de la playa Punta Sal, uno de los sitios paradisíacos que promociona la campaña 'Cruza la Frontera'.

Mientras que Piura brinda la posibilidad de experimentar la adrenalina con deportes acuáticos como el surf, kitesurf y stand up paddle. La práctica del snorkelling con tortugas, los paseos en veleros artesanales y el cine frente al mar también resultan opciones muy atractivas.

Recomendados

Por otro lado, las regiones de Lambayeque y La Libertad cuentan con una exquisita oferta gastronómica. Aquí también se encuentran sitios prehispánicos considerados como patrimonios culturales, entre los que destacan la ciudadela de Chan Chan y el Complejo Arqueológico de Sipán.

En las regiones de Lambayeque y La Libertad se encuentran sitios prehispánicos considerados patrimonios culturales.

Si ya te decidiste por conocer Perú, aquí compartimos algunas opciones de cómo llegar a la frontera:

Desde Loja: A través de la vía E50 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 253,4 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

Desde Guayaquil: A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 270 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

Desde Cuenca: A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 251 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas.

Desde Machala: A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 98.1 kilómetros, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

En el norte de Perú, el visitante puede disfrutar de la observación de la fauna marina.

Conoce más del Perú y encuentra opciones de viaje en la web oficial de la campaña: https://www.peru.travel/cruza-la-frontera/ecuador/

Flujo de viajes

Las fronteras terrestres entre Ecuador y Perú fueron reabiertas el pasado 18 de febrero, tras permanecer cerradas durante más de dos años debido a la pandemia.

Entre enero y agosto del 2022, Perú recibió 1 177 766 turistas internacionales, de los cuales 84 002 provinieron de nuestro país. Y de este total de turistas ecuatorianos, 57 579 ingresaron por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos