Noticias

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Su amigo escuchó los insultos y golpes.

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil
Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil (Twitter)

Un estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) murió luego de ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía hasta su casa. La víctima fue identificada como Danny Leonel Sarango Obasco quien estudiaba en la facultad de Medicina.

PUBLICIDAD

El joven tenía 34 años, era casado y tenía un hijo de 3 años que se queda en la orfandad. Su esposa en una entrevista a El Universo, indicó que él primero se había contactado con un compañero de trabajo del hospital para alertarle sobre lo que le estaba pasando. “Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro y allí le dijo que le iba a llamar para hacerse pasar por policías para ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, él escuchó como lo insultaban y los golpeaban y luego se cortó la llamada”.

En ese momento, el amigo llamó al ECU 911 para solicitar que rastreen el teléfono, pero le indicaron que eso no era posible. Luego, de unas horas tras no saber nada del estudiante, volvieron a llamar al ECU 911 y la entidad les recomendó que coloquen la denuncia en Fiscalía como desaparecido.

Luego de eso, la Policía llamó a la esposa para indicarle que habían encontrado un cuerpo con las mismas características de su pareja. El cadáver fue hallado a las 22:30, cerca del cerro San Eduardo, en la cooperativa 25 de julio. Tenía golpes en todo el cuerpo, su nariz rota y moretones en todo su cuerpo.

La autopsia reveló que su muerte se dio por asfixia. Ante eso, la familia solicita que se revisen las cámaras de seguridad en la salida de la Universidad (parada de Metrovía y Guayarte) para poder dar con los responsables.

Estudiantes piden más seguridad:

Por su parte, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil emitió un comunicado confirmando la muerte de uno de sus alumnos e indicó que seguirá ejecutando el plan de seguridad dentro del campus que es la instalación de más cámaras de seguridad y aumento de de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

Tags

Lo Último