Guayaquil

Entre vinos, gastronomía y arte se realizó concurso

Bodega Dos Hemisferios creó un concurso con una experiencia artística de manera disruptiva.

Robert Wright, presidente ejecutivo de Bodegas de Dos Hemisferios; Eliana Hidalgo, jurado máster en Administración en Arte; y Roberto Noboa, jurado artista contemporáneo ecuatoriano.

Con el objetivo de potenciar el arte de distintas maneras, 8 talentosos artistas locales fueron seleccionados para participar en el primer concurso cultural artístico de Bodega Dos Hemisferios.

El certamen consistió en la creación e intervención de una botella de la bodega donde la creatividad e historia tuvo que predominar. La ganadora, Lisbeth Carvajal, recibió un premio de $1,000 en efectivo y el privilegio de tener su obra impresa en una edición limitada del vino intervenido.

El jurado conformado por: Robert Wright, Presidente de Bodega Dos Hemisferios; Eliana Hidalgo, Licenciada en Historia del Arte con una maestría en Administración en Arte de Sotheby’s Institute of Art de NYC y Roberto Noboa, Artista contemporáneo ecuatoriano fueron los encargados de elegir la botella ganadora.

Se imprimirán 500 unidades de esta colección y un porcentaje de las ganancias será donado a la Fundación Niños con Futuro.

El evento tuvo su lado gastronómico especial con un menú de cuatro tiempos, a cargo de chefs invitados de la cadena de hoteles Oro Verde: Ramón Salto, Santiago Nieto y David Gene, quienes colaboraron con Luis Cerón, Chef del restaurante de Bodega Dos Hemisferios “El Samán” quienes brindaron una experiencia gastronómica inolvidable. A esto se sumó un tiempo de maridaje con vinos de la marca a cargo del enólogo Joel Carrizo.

Los artistas y marca de vino escogida fueron: Miguel Medina, Paradoja; Leandro Pesantes, Enigma; David Orbea, Tomás Carlos; Lisbeth Carvajal, Travesía Sangiovese; Dayana Garrido, Cautivo; Raymundo Valdez, Almirante; Juan Carlos Vargas, Bruma Sauvignon Blanc-Chardonnay; y Andrea Moreira, Armonía Rosé.

Tags

Lo Último

Te recomendamos