Noticias

El exvicepresidente Jorge Glas podría recuperar su libertad este lunes

Esto se sabe hasta el momento.

Se conoció que este lunes 28 de noviembre, el juez Emerson Geovanny Curipallo Ulloa, de la Unidad Penal de Santo Domingo, aceptó la medida cautelar a favor de Jorge Glas. El exvicepresidente debería presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral y tiene prohibición de salir del país. Con esto, Glas podría recuperar su libertad esta misma tarde.

El Tribunal de Ecuador había anulado la condena a exvicepresidente de Correa en caso Singue, pero Glas cuenta con dos condenas firmes por corrupción, una de seis años de prisión por asociación ilícita en torno a la trama de fraude relacionado con escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht; y a ocho años en un cohecho en la financiación ilegal de su movimiento político.

Glas, que fue vicepresidente durante parte del Gobierno de Correa (2007-2017) y también por pocos meses de su sucesor, Lenín Moreno (2017-2021), siempre ha negado los cargos en su contra al considerarlos una persecución política.

El exvicepresidente lleva en prisión desde finales de 2017, salvo un periodo de 40 días que estuvo en libertad entre abril y mayo de 2022 gracias a un habeas corpus que posteriormente fue revocado por la Justicia ecuatoriana.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos