Quito

Feria del Libro Quito 2022 se realizará en el Quorum del Paseo San Francisco

La Cámara Ecuatoriana del Libro presenta la Feria del Libro Quito 2022, evento que tendrá lugar del 26 de noviembre al 04 de diciembre.

Feria del Libro Quito 2022
Feria del Libro Quito 2022 (Cortesía)

Este 25 de noviembre, fue la inauguración de la Feria del Libro Quito 2022 en el Quorum del Paseo San Francisco, Cumbayá. La feria tendrá una duración de 9 días (desde el 26 de noviembre al 04 de diciembre). Este escenario busca acoger la atención de todo el público y fomentar lectores que están esperando nuevas experiencias, obras que les atrapen y envuelvan en muchas aventuras.

PUBLICIDAD

Según la primera encuesta nacional enfocada en medir los hábitos lectores, prácticas y consumos culturales, presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el 2021, el 76.7% de la población ecuatoriana leyó con una frecuencia diaria, lo que implica que en el país se leyó en promedio un libro completo y 2 libros incompletos al año.

Actualmente existe la tendencia a entender la necesidad lectora, como necesidad psicológica, en donde la enseñanza de la lectura debe realizarse a partir de experiencias creativas encaminadas a la formación de hábitos lectores adecuados y eficaces.

Leer un libro genera conocimiento, entretenimiento y sobre todo da alas a la imaginación. La Feria traerá consigo diferentes opciones para todos los gustos y lectores, de todas las edades, para que encuentren en este espacio los mejores libros.

Feria del Libro 2022 en Quito
Feria del Libro 2022 en Quito (Cortesía)

La Feria del Libro Quito 2022 se honrará con la presencia de Edna Iturralde, Leonor Bravo, Oscar Vela, Paúl Puma, Iván Oñate, Aminta Buenaño, Rosalía Arteaga, entre otros autores, que participarán en conversatorios, presentación de libros.

Además, en los días de Feria que coinciden con el fin de semana, se llevará a cabo el Maratón del Cuento para toda la familia y, el jueves 01 de diciembre, desde las 19h00 a las 23h00, se llevará a cabo la tradicional Noche del Libro donde habrán grandes descuentos y la oportunidad de encontrar el regalo navideño ideal, para nuestros más queridos.

Se espera que este evento cultural, considerado uno de los más destacados del país, sorprenda al público con novedades, charlas y conferencias. Una oportunidad única e imperdible para los lectores y todo el público, para disfrutar de la fiesta de las letras y las palabras.

Puedes seguir sus redes sociales y la página Web, para que que conozcan todas las novedades de la Feria del Libro Quito.

· https://twitter.com/CamaraLibroEC

· https://www.facebook.com/camaralibroec

· https://feria-del-libro-quito.web.app/

Tags

Lo Último