Guayaquil

Vía Tres Puntas-Barraganete conecta al desarrollo a los cantones Chone y Pichincha

La vía se financió con recursos de la Ley de Solidaridad, con una inversión superior a los $ 17,5 millones.

La vía Tres Puntas-Barraganete tiene un tramo de 37 kilómetros.

La rehabilitación de la vía Tres Puntas-Barraganete con 36.5 km se convierte en el trayecto más amplio que reconstruye la Prefectura de Manabí en este período, y une a Chone y Pichincha que integran el eje centro norte de la provincia.

La vía Tres Puntas hasta Barraganete tiene un tramo de 37 kilómetros de carpeta asfáltica que integra y conecta al desarrollo a los cantones Chone y Pichincha.

La obra se financió con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad.

Esta vía se financió con recursos de la Ley de Solidaridad, demandó una inversión superior a los $ 17,5 millones.

Cecibel Guanulema resaltó la obra, en este sector ella expende alimentos a los transeúntes que utilizan la vía Tres Puntas-Barraganete, eje vial.

“Esta vía es una oportunidad para todos, nos abre la puerta al desarrollo”, manifestó Cecibel, mientras colocaba unas tilapias en el horno para que se ahumen.

La alegría de Cecibel, la compartió Roberto Loor y su hijo Elber, quienes viven en la comunidad La Pancora del cantón Pichincha.

“Antes para salir a Chone eran dos días, usábamos caballo y canoa, salíamos por el río Grande. Hoy con esta carretera salgo a las 06:00 de la mañana y a las 11:00 estoy de regreso en mi casa”, comentó Roberto Loor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos