Noticias

Autorizan poder interrumpir las clases en escuelas y colegios para ver el partido de Ecuador

Lo anunciaron mediante un comunicado.

Los jugadores de Ecuador Enner Valencia celebran su segundo gol en la victoria 2-0 ante Qatar por el Grupo A del Mundial, el 20 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Hassan Ammar) AP (Hassan Ammar/AP)

El ministerio de Educación emitió un comunicado sobre las disposiciones para las instituciones educativas, en el marco de los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol en Qatar 2022.

PUBLICIDAD

“Con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y orgullo ecuatoriano, si los partidos se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la jornada escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades regulares para la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la selección en escuelas y colegios. Una vez que el evento concluyan, se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal” , se lee en e comunicado.

Además, explica que las autoridades y docentes podrán adecuar los espacios y serán los responsables del control disciplinario. Se exhorta a que los decentes propongan proyectos interdisciplinares enmarcados en esta actividad para aprovecharla como una oportunidad de aprendizaje.

Está prohibido el ingreso de personas ajenas a la institución, eventos sociales o consumo de alcohol.

Tags

Lo Último