Noticias

¡Indignante! Menor falleció en Riobamba: Habría sido golpeada por su madre al derramar un frasco de azúcar

La niña de 3 años falleció por ser golpeada con un palo y la principal sospechosa es la madre

La DINASED investiga la muerte de una niña de 3 años tras, aparentemente, ser golpeada de forma brutal con un palo de escoba en Riobamba, provincia de Chimborazo, la principal sospechosa es su madre, Adriana A. Según Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased, informó “efectivamente, se encontró el palo de escoba roto en la basura y posterior a eso, se procedió a la detención tanto de la madre como del padre”, en declaraciones a RTS.

Tras recibir los golpes con el palo de escoba, su madre, Adriana A, trasladó a su hija hasta un centro de salud, en donde su progenitora había dicho que se trataría de atragantamiento. Según la Dinased, se presume que antes que la menor muriera, padecía de un trauma craneoencefálico, pero la niña llegó sin signos vitales a la casa de salud.

Aparte del palo destrozado, se encontraron otras evidencias que sospechan que la niña portaba un saco donde se encontraron huellas de sangre y cabellos.

Se pudo observar que el cuerpo mantenía unas laceraciones y hematomas anteriores porque se presumía que habría sufrido de maltrato infantil.

—  Luis Montesdeoca

Lina Baena, junto con su cuñada, tenían la custodia de la menor cuando tenía 8 meses e informaron a diario El Universo que sus padres no podían conservarla porque la madre sufría de problemas psicológicos.

La mamá no estaba apta para atender a Daniela, le dio seno contaminado cuando ella consumía drogas.

—  Lina Baena

Baena habría intentado por todos los medios legales tener la custodia de la niña ante los hechos que se habrían presentado porque los padres de la menor no le daban confianza. Durante dos años lucharon por obtener la tenencia de Daniela, sin embargo, los progenitores decidieron activar una acción legal para que la niña se quede con ellos.

Fernando Pino, abogado de Lina Baena, informó que ahora exigen justicia para Daniela y lamentan lo que sucedió tras no obtener la custodia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos