Mundo

La verdad detrás del video del fantasma en hospital de Argentina que se volvió viral

Ya las autoridades han comenzado a investigar

Fantasma en hospital de Argentina

En redes sociales se viralizó un video de una supuesta actividad paranormal suscitada en un hospital de Buenos Aires, Argentina, luego que un guardia de seguridad supuestamente atendiera al “fantasma” de una mujer llevaba que fallecida tan solo tres horas. Supuestamente ingresó al centro de salud para reclamar unos objetos que se le habían quedado allí. Tras ello, se dio a conocer la verdad detrás de estas imágenes.

Lo que nos quisieron mostrar

A las 03:00 del sábado, las cámaras de seguridad del sanatorio captaron al guardia de seguridad de turno comenzar a hablar solo. Tal como si estuviera atendiendo a alguien. Así estuvo por varios minutos y luego intentó guiar a alguien hacia el ascensor.

Lo extraño fue que todo el tiempo estuvo solo, nunca se vio a ninguna persona que lo acompañara en la charla.

Recomendados

La versión de guardia

Según el guardia, él vio que una mujer estaba ingresando por la puerta del hospital, y la recibió para saber qué necesitaba. La supuesta mujer quería ir a una de las habitaciones del piso 9 del hospital para recoger sus cosas que había olvidado cuando permaneció internada.

Incluso, le ofreció hasta una silla de ruedas porque lo vio débil y le realizó el respectivo registro con los datos personales del paciente.

Al ver los registros, el guardia se percató de que la paciente nunca subió al noveno piso y se dio cuenta que la información coincidía con los datos de la mujer que había fallecido en esa habitación horas antes.

La verdad

“No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en diez horas. Cuando se le abrió la puerta, el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él”, así lo explicó Guillermo Capuya, médico responsable del área institucional de relaciones públicas del Sanatorio, en el medio ‘El Clarín’.

Ahora las autoridades están haciendo las investigaciones respectivas. El guardia nunca realizó ningún registro, como se vio en los videos de las cámaras.

Tras las primeras indagaciones, datan que se trata de una falsa reacción del guardia y que fue una broma muy bien jugada.

El medio local ‘La Nación’ señaló que la puerta se abrió porque estaba rota: ”Es la puerta de uno de los ingresos que está abierto fuera de las horas de atención, es el ingreso a la guardia. Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.

“El sanatorio está investigando en este momento, no queremos tampoco adelantar ninguna conclusión que pueda comprometer a alguna persona. Se siguen recabando datos y queremos ser responsables”, dijeron los oficiales en el medio citado anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos