Identificadas como Karla Romero y Angélica Mero, las dos chicas que fueron asesinadas cuando almorzaban en un restaurante situado en el sector Barbasquillo, en Manta. Fue la tarde de ayer cuando dos sujetos que se bajaron de un vehículo con armas perpetraron el ataque. De hecho quedó grabado en video.
PUBLICIDAD
Álex Salgado, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, declaró que se descarta como motivo del crimen, un robo. Además, las mujeres no tendrían ningún vínculo familiar.
Una de las víctimas, intentó huir del ataque pero cayó sobre las peñas, en la zona del acantilado del restaurante que está cercana al mar y a un centro comercial.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para las investigaciones respectivas. Según testigos del lugar, se escucharon entre 10 a 12 disparos.
Posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta el centro forense de esa ciudad para las autopsias.
¿Quiénes son las víctimas?
Angélica Mero Mero, de 33 años; y Karla Romero Holguín, de 42 años. De acuerdo con Oromar Televisión, ninguna de ellas registraba antecedentes penales según Salgado.
Dos meses de otro asesinato en Manta
Han pasado dos meses del asesinato de Verónica Pico Briones, cuando salía de dejar a sus hijos en una unidad educativa ubicada en la vía Manta-Montecristi cerca al redondel de La Tejedora.
PUBLICIDAD
La víctima mortal tenía 35 años de edad, trabajaba en una agencia bancaria y dejó a dos niños en la orfandad. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia.
En las imágenes se observa que Pico salía de la unidad educativa. En la puerta estaba un sujeto que vestía chompa negra, chaleco azul con letras blancas, gorra, lentes y mascarilla. Portaba un arma de fuego. Esperó que la mujer comenzara a salir del lugar y se le acercó hacia la puerta del piloto. Le apuntó y en segundos le disparó. El ataque ocurrió a las 06:50 de este 1 de septiembre.
Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar corriendo para subirse a una motocicleta que lo esperaba más adelante. En tanto, se perdió el control del vehículo y éste chocó con el de otra madre que iba a entrar a la escuela a dejar a su hija.