Noticias

Asesinaron a un estudiante a disparos en la salida de un colegio en Esmeraldas: Esto es lo que se sabe

Tenía 17 años y otras dos estudiantes resultaron heridas

Asesinaron a un estudiante a disparos en la salida de un colegio en Esmeraldas: Esto es lo que se sabe

Hay mucho dolor e indignación tras el asesinato de un estudiante de la Unidad Educativa Andrés Eloy Alfaro, en Esmeradas. La víctima solo tenía 17 años y fue baleado cuando salía del colegio, durante la tarde del 15 de noviembre de 2022. Se conoció además, que otras dos estudiantes también resultaron heridas.

El crimen en los exteriores del colegio sucedió un día después del anuncio del proyecto Mi Escuela Segura y en pleno estado de excepción donde se indicó que el objetivo es reforzar la seguridad de al menos 220 unidades educativas del país con 2.000 policías.

Incluso, el medio Ecuavisa señaló que hace 15 días un grupo de ladrones habrían querido ingresar al colegio y ante eso la Policía llegó a la institución para custodiar la seguridad de los alumnos, profesores y empleados por unos días.

Recomendados

“El Distrito estaba queriendo poner a los padres para que nosotros vigilemos, vamos a exponernos. No, no podemos hacer eso, ponernos chalecos de los colores de la Policía para proteger los colegios, no. Vamos a tener enemigos y estamos expuestos también a que nos metan bala”, señaló uno de los representantes en declaraciones ofrecidas al medio citado

¿Quién era el joven asesinado?

De acuerdo a información preliminar el joven tenía 17 años y cursaba el tercer año de bachillerato. Se desconocen las causas del asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos