Meta, como ahora se conoce a Facebook, comenzará a despedir empleados desde este miércoles por la mañana, tal como lo informó su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una reunión con cientos de ejecutivos. Ese fue el reporte de diario estadounidense The Wall Street Journal.
PUBLICIDAD
¿Las razones?
Según el rotativo, Zuckerberg estaba devastado. Pues admitió que uno de sus principales errores es su exceso de optimismo sobre el crecimiento de la firma había llevado a tener mucho personal.
El fundador de la multinacional detalló que el recorte laboral será amplio y mencionó específicamente a los equipos de reclutamiento y los equipos de negocio entre los que se enfrentan a los despidos.
Los empleados que pierdan sus puestos de trabajo serán informados a lo largo de la mañana. Los que sean despedidos recibirán al menos cuatro meses de salario como indemnización.
Esto no es una sorpresa, pues en septiembre, el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, definió planes para reorganizar equipos y reducir la plantilla por primera vez. Ello, debido a una fuerte desaceleración en el crecimiento de la empresa matriz de Facebook e Instagram.
Zuckerberg dijo entonces que Meta probablemente será más pequeña en 2023 que este año.
Esto coincide con el recorte de Twitter de la semana pasada, despidió casi 3.700 posiciones después de que Elon Musk completara su adquisición de la plataforma de redes sociales por US$44.000 millones.