La empresa EMAPAG-EP participa en la Semana del Agua, organizada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde directores y técnicos de la institución exponen sobre el Sistema Integral de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en la ciudad.
PUBLICIDAD
El director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Multilaterales, Ing. Mauricio Zurita, basó su exposición en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, una obra única en su género en Ecuador por emplear la más alta tecnología al tratar aguas, lodos y gases, la cual beneficia a un millón de habitantes del sur, suroeste y centro de la urbe.
También se dictarán las exposiciones: Obras sostenibles para la ciudad de Guayaquil (Pantanos Secos) y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mi Lote, que hacen que Guayaquil se encamine a ser la primera ciudad del país con el ciclo completo del agua.
En septiembre pasado, EMAPAG-EP y la Universidad Católica suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en los ámbitos académico y tecnológico.