Noticias

Este cineasta está produciendo una película hecha solo con Inteligencia Artificial

Fabian Stelzer está trabajando en una película de ciencia ficción titulada ‘SALT’ que utiliza modelos de Inteligencia Artificial

SALT

La Inteligencia Artificial empezó a utilizarse recientemente para crear imágenes a partir de textos, generar sonidos o diálogos. Y el empresario tecnológico alemán Fabian Stelzer decidió utilizar esta y otras herramientas para producir una película.

El cineasta explicó a Metro que siempre ha sido un fan de las películas de ciencia ficción de los años 70 y 80 y que un día, mientras jugaba con el programa de IA llamado Midjourney, se inspiró para utilizar el software para hacer su propia producción.

Según la descripción que aparece en su cuenta de Twitter, “SALT es la primera ‘película’ multitrama del mundo generada íntegramente por la IA: una aventura web6 en la que tus elecciones crean un universo de ciencia ficción de los años 70″.

Recomendados

Stelzer reveló que narrará sobre dos viajeros cósmicos que han aterrizado en un planeta lejano y se encuentran rodeados por una vasta tierra de una peculiar sustancia parecida a la sal, de ahí el nombre de la película.

El empresario tecnológico se basará únicamente en modelos de arte generativo para crear una película completa y utilizará modelos de IA para desarrollar todo, desde la escenografía hasta los efectos visuales, los paisajes e incluso las voces.

En la actualidad, los modelos de IA no pueden producir escenas en movimiento, por lo que la película será una serie de planos fijos cosidos, como una película de stop-motion. Sin embargo, Stelzer está utilizando un sistema de deepfake y programas de edición de video para crear fluidez y movimiento.

“En esta fase, estamos generando imágenes sobre todo con IA, y necesitamos utilizar herramientas manuales para hacerlas ‘animadas’. Pero al fin y al cabo, la película es sólo una serie de imágenes, así que al final lo conseguiremos”, explica a Metro.

Otra particularidad de ‘SALT’ es que, en lugar de seguir el camino tradicional de escribir el guión, Stelzer invita a sus seguidores de Twitter a participar en el proyecto ayudando a tomar decisiones importantes sobre la trama.

El cineasta espera que la creación de esta nueva película desarrollada por la IA inspire a más personas a producir sus propias películas, haciendo así más accesible la industria cinematográfica.

Metro charló con Fabian Stelzer para saber más.

“Mi objetivo es construir herramientas y experiencias que permitan a todos los miembros de la comunidad SALT crear parte del SALTVERSE, impulsar sus propios episodios y poseer una parte de este mundo que descubrimos juntos”.

—  Fabian Stelzer, empresario tecnológico alemán.

Ve el tráiler:

Entrevista

Fabian Stelzer, empresario tecnológico alemán

P: ¿Qué tiene de especial SALT?

- ‘SALT’ es una de las primeras películas generadas totalmente por la IA y, como tal, forma parte de un nuevo capítulo de la tecnología y la cultura de los medios de comunicación. Y al igual que la fotografía y el cine generaron nuevos formatos artísticos, también lo hará la IA: las películas no son sólo “teatro a distancia”, y las de IA no serán como las normales. ‘SALT’ trata de explorar lo que será posible, y tengo grandes planes para ello. El aspecto más emocionante de las películas de IA, en mi opinión, será difuminar la línea entre el creador y el público.

P: ¿Cómo es posible crear una película con IA?

- Es pronto, pero la tecnología se está desarrollando rápidamente. Aunque aún faltan algunos años para que podamos crear películas enteras sólo con texto, hay muchos pasos intermedios emocionantes que permitirán a los creadores y a los consumidores disfrutar de formatos de entretenimiento totalmente generados por la IA. En esta fase, estamos generando principalmente imágenes con IA, y necesitamos utilizar herramientas manuales para hacerlas “animadas”. Pero al fin y al cabo, la película no es más que una serie de imágenes, así que al final lo conseguiremos.

P: ¿Qué software de IA piensa utilizar?

- Estoy utilizando Midjourney, StableDiffusion, DALL-E, Synthesia, Murf, Ableton Live, Final Cut Pro, DaVinci Resolve, PhotoMosh Pro, Keynote, Photoshop y un gran sintetizador modular.

P: ¿Crees que esta película podría convertirse en una revolución cinematográfica?

- ¡Espero que sí!

Tags

Lo Último


Te recomendamos