Cerca de las 14:00 de este 7 de noviembre se han reportado nuevas detonaciones en la Penitenciaría del Litoral. Así lo ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
PUBLICIDAD
[ Así quedó el auto de atacantes después de atentado a UPC en GuayaquilOpens in new window ]
Se ha visualizado a internos en enfrentamientos, a la altura del policlínico. Se trataría en los pabellones 7 y 10, de acuerdo a lo que dio a conocer el ente.
De momento no se conoce si hay víctimas a causa de esta nueva situación en la Penitenciaría del Litoral, el centro de privación de libertad de donde han sido trasladados mil internos a otros recintos más pequeños.
De acuerdo con el Gobierno, esos cambios ha generado que grupos de delincuencia organizada perpetraran atentados en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas contra cuarteles policiales, gasolineras y otras estructuras.
La semana pasada una serie de atentados en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron también 29 policías heridos y varios daños materiales.
“La semana pasada fue una semana difícil, complicada, para el país y especialmente para la Policía Nacional, que tuvo que enfrentar con valentía y mucha prudencia, a la vez, pero con firmeza, a los grupos delincuenciales”, dijo el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.
Los atentados comenzaron la semana pasada el día en que las autoridades iniciaron el traslado de más de mil reos a otras cárceles para evitar el hacinamiento, según dijo la institución encargada de las prisiones.
La semana pasada, los militares y la policía intervinieron la Penitenciaría del Litoral e incautaron armas, municiones, explosivos y sistemas ilegales de comunicación.