Cuenca

Cuenca y su deliciosa gastronomía espera por los turistas

Te contaremos de algunos sitios donde podrás degustar de lo mejor de la comida local

La gastronomía cuencana enamora

El cuy con papas, papas con cuero, el hornado con mote, el mote pata, mote casado, mote sucio o mote pillo, son algunos de los platos típicos de Cuenca, que podrás degustar durante sus festividades y largo feriado.

Cuenca cuenta con varios platillos exóticos

Platillos cuencanos

El famoso plato de cuy asado con papas y mote, acompañado de una ensalada es el más conocido y preparado por los cuencanos. Muchos de los turistas que llegan a la capital de los azuayos lo buscan para probar esta delicia. El valor varía, mismo puede ir desde los $10, todo dependerá del tamaño del cuy y con que se lo sirvan a la mesa. En la avenida Don Bosco se podrán encontrar con facilidad y probarlo.

Recomendados

Otro de los platillos, que también gusta a los turistas ya sea nacionales o extranjeros, es el plato de hornado, su valor va desde los $3 dólares en adelante en los mercados de la localidad, donde serán muy bien recibidos, plato que además se acompaña con un refrescante vaso de agua de frescos (horchata). Durante las presentes festividades en muchas de las ferias gastronómicas podrás encontrar esta delicia.

Sus precios varían, dependiendo del tamaño del palto.

Más opciones de la gastronomía cuencana

Y quien no ha escuchado y probado el famoso “mote pillo”, otro plato que se consume por los cuencanos, ya sea para el desayuno, almuerzo y hasta por la noche. Su preparación es sencilla y es un plato económico. Es necesario huevos, sal, aceite y cebollín, quienes lo preparan en famosos locales de la localidad aseguras que el resultado final dependerá únicamente de la sazón y el amor que se le coloque al platillo.

Si hablamos de bebidas locales el morocho caliente y por la fecha la colada morada con las guaguas de pan, son las que muchos buscarán llevarlo a la boda. El morocho su vaso puede ir desde os 0,50 centavos, también dependerá del tamaño del recipiente, mientras que la colada con la guagua desde 1,00 para quienes buscan adquirir algo económico. Estas bebidas podrás encontrarlas en los mercados locales.

Colada morada y guaguas de pan, comida típica durante el feriado

Estos y otros platillos más, son algunas de las opciones que podrán encontrar en Cuenca, durante sus festividades de Independencia. No te lo puedes perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos