Noticias

VIDEO: así quedó el pabellón dos de la Penitenciaría del Litoral tras el control de las autoridades

Hasta el momento las autoridades se encuentra tomando el control de la prisión.

Penitenciaría del Litoral
"Así quedó el pabellón dos de la Penitenciaría del Litoral"./ captura de pantalla de Twitter

La violencia se tomó desde el pasado uno de noviembre la Penitenciaría del Litoral. Frente a ello, las autoridades tomaron el control del lugar, sobretodo del pabellón dos, zona carcelaria donde algunos reos pertenecientes a bandas delictivas se resistían al ingreso de policías y militares.

PUBLICIDAD

Respecto a los interiores de la prisión se filtraron varios videos. En dos de ellos se puede ver a los miembros de las fuerzas especiales realizando procedimiento este pabellón y haciendo registro de cómo era el ambiente en que vivían los PPL en esa zona.

En las primeras imágenes se logra identificar varios colchones tirados en el pasillo, mientras miembros de fuerzas armadas realizan la búsqueda y requisa de armamento.

En medio del clip se puede escuchar a quien graba diciendo: “Este es el lugar donde los PPL pernoctan y hacen huecos”.

Destrozada la Penitenciaría: militares y policías ya controlaron un pabellónOpens in new window ]

Por otro lado, en las segundas imágenes, que es la continuación del primer video, se ve con claridad, como son los huecos que cada reo hace en su celda para ocultar diferente tipo de cosas, sobre todo drogas, celulares y armamento.

Así mismo, por medio de la grabación, se pudo conocer que a pesar de ser internos, “todos tenían cocina” en su celda, cuestión que llama la atención.

Como última información difundida por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el pabellón dos fue controlado y los cabecillas de la banda delictiva que controlaba este lugar fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Roca”.

“Siempre te voy a amar”, el mensaje de despedida de un reo de la PenitenciaríaOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último