Noticias

Instituto Geofísico reportó caída de ceniza del Volcán Sangay en algunas provincias del país; esto es lo que se sabe

Desde horas de la madrugada, el instituto detectó este tipo de actividad.

Volcán Sangay

Desde tempranas horas de este viernes cuatro de noviembre, el Instituto Geofísico reportó actividad en el Volcán Sangay que rodea a varias provincias del país. En primera instancia la institución señaló:

“Desde las 5:20 a través de las imágenes satelitales (GOES-16), se puede apreciar una nube de ceniza que alcanza una altura de aproximadamente 2000 metros sobre el cráter y se dirige hacia el Nor-Oeste”, aseguró mediante un informe.

Así mismo agregó: “En consecuencia, existe posibilidad de caída leve de ceniza en la provincia de Chimborazo. Según el último barrido por parte del SNGRE no se ha reportado caída de ceniza a nivel nacional”.

Un fenómeno que según indica el Geofísico, “ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019″.

Posterior a ello, en otro informe redactado hace poco se explicó como pudieron identifica vía imágenes satelitales, las afecciones de la cenizas en diferentes zonas.

“Se considera que la caída de ceniza podría ser moderada a fuerte en Chimborazo, leve a moderada en Bolívar, Cañar, Los Ríos, Azuay y Guayas. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales”, se especificó.

De igual manera, mediante imágenes recabadas en redes sociales, se pudo ver como mientras varios conductores en Chimborazo pudieron registran la humareda en las vías aledañas al volcán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos