Noticias

¡La violencia continúa! Se registran disturbios en la Penitenciaría del Litoral; esto es lo que se sabe

El SNAI informó que aún no han tomado el control del Centro de Privación de Libertad.

Recorrido de las autoridades un recorrido en la Penitenciaria del Litoral (API)

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que la violencia continua en los interiores de la Penitenciaría del Litoral. Según dio a conocer la cartera de estado nuevos disturbios se perpetraron.

PUBLICIDAD

“Actualizamos información, comunicamos de acuerdo datos que nos proporcionan que lamentablemente existen nuevos incidentes en el CPL Guayas Nº 1. Integrantes de grupos de delincuencia organizada propician disturbios”, señaló la cartera de Estado en el chat de comunicaciones.

Desde horas tempranas de este martes 1 de noviembre, varios altercados se dieron en este centro de privación de la libertad, donde en cada pabellón diferentes bandas operan.

Además la autoridades confirmaron que existen dos muertos y seis heridos tras incidentes en el centro de privación de libertad en Guayas.

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral: ¿qué está sucediendo al interior de esta cárcel que recluye a más de 3 000 PPL?Opens in new window ]

Identifican dos reos que entregaron armas para gran masacre
Penitenciaría del Litoral

¿Por qué se generaron los altercados?

Según informaron las autoridades, todos e dio porque los representantes de esta institución encargada de controla las cárceles del Ecuador a nivel nacional, ordenó el traslado de PPL de diferentes pabellones a otras cárceles del país.

Incluso durante la jornada de inicio de mes, aparecieron leyendas donde amenazaban a diferentes autoridades del SNAI por parte de las bandas delictivas de varios pabellones.

De igual manera, mediante varios videos, miembros de bandas del crimen organizado, siguieron asegurando que desatarían olas de violencia si los traslados terminaban de concretarse.

Nuevos incidentes se registraron en la Penitenciaría del Litoral; esto es lo que sabeOpens in new window ]

¿Qué está pasando en la Penitenciaría del Litoral?: 200 reos fueron trasladados a otras cárceles del país y familiares trataron de impedirlo
¿Qué está pasando en la Penitenciaría del Litoral?: 200 reos fueron trasladados a otras cárceles del país y familiares trataron de impedirlo (SNAI)

La violencia se desató afuera de las cárceles

Durante la madrugada, tarde y noche, de este lunes varios hechos violentos sucedieron en Esmeraldas y en la Zona 8 de Guayas. Varios atentados a uniformados, como ataques a Unidades de Policía Comunitaria alarmó a la provincia portuaria.

Además, la Policía Nacional informó sobre la deceso de varios uniformados que fueron asesinados por los ataques que se desataron.

Así mismo, el presidente de la República, Guillermos Lasso, decretó toque de queda en esta do provincias del país desde las 21:00 hasta las 5:00 de la mañana.

De igual manera, dio disposición a las autoridades policiales y militares para ejecutar diferentes operativos en esta zona del país.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso PRESIDENCIA DE ECUADOR

Tags

Lo Último