El luchador ecuatoriano de la UFC, Marlon Chito Vera, no omitió la terrible situación de violencia que atraviesa el país en el que arrancó el mes con una serie de atentados con artefactos explosivos, balaceras y policías asesinados. Según el último boletín del Ministerio del Interior, fueron más de 18 ataques ayer y de momento hay 28 detenidos.
PUBLICIDAD
Fue a través de su cuenta de Twitter que Vera dejó un contundente mensaje:
<b>“¡Qué turro ver al país tan en la ver. Tengan mucho cuidado!”</b>
— Chito Vera en Twitter
Después compartió un mensaje un poco más sensible: “De corazón espero la situación mejore”.
28 detenidos
Un total de 28 personas han sido detenidas, hasta el momento, tras los ataques perpetrados en Guayaquil y Esmeraldas, que han dejado cinco policías fallecidos, además de daños materiales.
Tras los hechos de violencia ocurridos en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se activó el Puesto de Mando Unificado.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que las unidades técnicas y tácticas de la Policía y de las Fuerzas Armadas realizaron allanamientos en los que se decomisaron ocho armas de fuego, 227 municiones, tres fusiles, trece celulares, una motocicleta, un vehículo, tres prendas policiales, 600 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, tres pistolas, 60 cápsulas detonantes y ocho barras de dinamita.
Adicionalmente, en la provincia de El Oro, cantón Piñas, la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado detuvo un camión y producto de ello, hay dos detenidos y se han decomisado 16.416 tacos de explosivos, 1.200 tacos de dinamita y 150.000 cápsulas detonantes, material proveniente de una fábrica de Perú.
En cumplimiento del estado de excepción decretado el martes por Lasso en las provincias del Guayas y Esmeraldas, las fuerzas del orden han realizado operativos conjuntos en Guayaquil y Esmeraldas.