La tarde de este lunes 1 de noviembre, dos policías fueron asesinados en medio de un enfrentamiento contra delincuentes que trataban de imponer el terror en una de las calles de Durán. Posterior a las agresiones, los uniformados lograron tener control del altercado y lograron detener a ocho personas de los cuales dos don menores de edad.
PUBLICIDAD
Según informó la Fiscalía General del Estado, en audiencia de flagrancia realizada la tarde de este martes en la Unidad Judicial Multicompetente de ese cantón, el fiscal de turno presentó los elementos de convicción recabados en este proceso investigativo.
“El parte informativo y el de aprehensión de los detenidos elaborado por la Policía Nacional, las evidencias encontradas en el lugar de los hechos: dos fusiles tipo AK- 47, tres pistolas, municiones sin percutir y tres automóviles (dónde se movilizaban los procesados)”, señaló el documento donde informa la institución.
[ Video grabó el brutal ataque a policías en UPC de Guayaquil, con total pacienciaOpens in new window ]
Con esto se dispuso que: “El Juez a cargo de la flagrancia acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Daniel E., José S., Álex M., Richard P., Ángel A. y Jordan N.”.
¿Qué sucedió con los menores de edad procesados?
Según informó la entidad estatal encargada de las investigaciones delictivas, “los adolescentes de 16 y 17 años, que habrían intervenido en el hecho delictivos, una jueza de adolescente infractores dictó su internamiento preventivo”.
¿Cuántos años de cárcel podrían estar pagando los presunto asesinos?
Según estipula el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), los procesados podrían enfrentar una pena de ocho a 16 años de prisión, de acuerdo a lo establecido en concordancia con el artículo 39.