Noticias

¡Madrugada de terror! Noviembre arranca con atentados por artefactos explosivos y policías fallecidos en Guayaquil y Esmeraldas

Te dejamos una cronología de los lamentables hechos

Artefactos explosivos y secuestro de agentes penitenciarios
Artefactos explosivos y secuestro de agentes penitenciarios (Twitter)

Una verdadera madrugada de terror se vivió este 1 de noviembre en Guayaquil y Esmeraldas. Se perpetraron varios atentados con artefactos explosivos con coches bomba incluidos, disparos en contra de policías y agentes penitenciarios de rehenes en la cárcel dela provincia verde.

PUBLICIDAD

“Si mueven a nuestra gente, decretamos 3 días de paro armado”: Escalofriante amenaza de bandas criminales en los exteriores del canal RTSOpens in new window ]

01:00

Varios familiares de los privados de libertad se concentraron en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil debido a que escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior. Incluso, recibieron mensajes de alerta sobre una posible masacre.

Buses que entraron a la Penitenciaria del Litoral, ya que según el SNAI se produjo el traslado de personas privadas de libertad, para efectos de reparaciones en pabellones con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Recomendados

02:00

Un artefacto explosivo fue lanzado en una gasolinera de Pascuales. Un vehículo de color amarillo quedó destruido.

Igualmente, un artefacto explosivo también fue detonado en otra gasolinera, situada por la entrada de la 8; provocando evidentemente daños. Se conoce de forma preliminar que sujetos en moto lanzaron el objeto.

UPC destruida

Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en el sector de la Alborada, en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur. Lo que se tiene al momento es que sujetos detonaron un coche bomba. Personal del GIR realizó los trabajos respectivos.

03:00

En la UPC de Pascuales, sector Paquisha se registró la explosión de un artefacto explosivo que causó afectaciones a vehículos. Mismo escenario en la UPC de Orquídeas, Ciudadela de “Los Tamarindos”.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación de oficio.

Dos policías fallecidos

En la 17 y Cuenca se escucharon más de 10 detonaciones. Dos miembros de la Policía Nacional que estaban al interior de un patrullero fueron asesinados. Habrían sido emboscados cuando se encontraban estacionados en el sector.

Coche bomba en terminal

Cerca de las 03:00 explotó un coche bomba en la Terminal Terrestre de Pascuales en el parqueo de buses urbanos. Mediante Twitter se informó en un comunicado que permanecerá cerrada ante este hecho. No se registraron personas afectadas, solo daños materiales.

04:00

Un artefacto explosivo estalló en el sector del Viaducto de la Prosperina, parte baja; calles avenida Quinta y calle Primera. Una furgoneta escolar resultó afectada así como parte de ventanales de otras viviendas. Personal del Cuerpo de Bomberos forzó seguridad de una puerta para que puedan salir los residentes, que también fue afectada por la onda expansiva.

Esmeraldas

Ocho guías penitenciarios fueron retenidos en la cárcel de Esmeraldas. Los reos amenazaron al Gobierno con enfrentamientos.

Coche bomba en gasolinera

Un coche bomba explotó en una gasolinera.

¿Qué dice la Policía Nacional?

Ante los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil, la Policía dice que ha activado sus unidades tácticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos.

Tags

Lo Último