Noticias

Cuenca, sus encantos turísticos y naturales atraen al visitante

¿Qué hacer en Cuenca por sus fiestas? Aquí algunas opciones.

Cuenca y sus encantos

Cuenca está llena de experiencias turísticas y únicas, este próximo 03 de noviembre cumple 202 años de Independencia y lo festejará por todo lo alto. La ocupación hotelera al momento se encuentra casi al 100%, con lo que se aspira a contar con un amplio numero de turistas, incluso por el feriado extenso que vivirá el país.

Una serie de actividades de carácter cultural, artístico, gastronómico y entretenimiento se han organizado para el disfrute de todos, así como, los cuencanos, que esperan poder recibir a los miles de turistas durante todas las festividades, incluso las de diciembre.

La Atenas del Ecuador

Recomendados

Con el pasar de los años Cuenca, la capital de los azuayos, la ciudad de los techos de tejas y distintivos colores va ganando terreno dentro del campo turístico, ofreciendo una variedad de alternativas para recorrerla de inicio a fin, y apostar seguramente por un pronto retorno.

Una de las nuevas alternativas para disfrutar de la Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, son las visitas a los rooftops de la ciudad. Espacios que han ganado notoriedad por la diversidad de servicios que ofrecen en las terrazas de las casas patrimoniales del centro histórico. Cafeterías, restaurantes, bares y vistas de primer plano de la Catedral Nueva, son el máximo atractivo de estos lindos lugares de ocio de la urbe.

Cuenca, Turi y su renovado mirador turístico

Los rooftops y miradores naturales de Cuenca

Pero, eso no es todo, sus vistas panorámicas son las más conocidas y buscadas, el renovado Mirador de Turi es una gran opción. Más de 240 metros de balcón te permiten tener la mejor óptica de la ciudad y junto a el, una amplia opción de establecimientos con oferta cultural, gastronómica y entretenimiento. Y un nuevo producto, el mirador habilitado en las dos terrazas de la iglesia central de Turi.

Además, desde 2 al 5 de noviembre, se reabrirá el histórico Complejo Patrimonial de Todosantos, donde podrás tener recorridos guiados gratuitos por la iglesia, coro y el campanario. Desde la torre de la iglesia se podrá disfrutar de una vista de 360° de la ciudad. El complejo cuenta también con un restaurante junto al convento y una cafetería en la terraza - mirador con vista al rio Tomebamba.

Cuenca y sus atractivos culturales, artísticos y naturales, enamoran

Cuenca y sus recorridos históricos

La “Ruta de las Posadas en San Sebastián” será otra opción para disfrutar en fiestas de Cuenca. En esta experiencia los visitantes podrán sumergirse en las historias y leyendas que marcaron la vida de la Cuenca antigua desde el Barrio de San Sebastián.

Otras de las experiencias turísticas que no debes dejar pasar en Cuenca, y aún más en sus fiestas será el visitar sus mercados será como adentrarse a un mundo lleno de alegría, color y un compartir de las anécdotas de la vida cotidiana de su gente. En los centros de abasto se expende todo tipo de productos agropecuarios y comida típica cuencana. Además podrán observar a mujeres curanderas practicando las tradicionales “limpias” para el mal viento y mal de ojo.

Otra opción es conocer la riqueza cultural y artística de Cuenca a través de interesantes y lúdicos museos de la ciudad. Los más tradicionales son: el Museo de Arte Moderno, Remigio Crespo, Catedral Vieja, Economuseo Casa del Sombrero y más.

Baños de aguas termales en Cuenca

A 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad, en la parroquia de Baños se encuentran las conocidas aguas termales, que fluyen de una falla volcánica alrededor de la cual se han construido numerosos spas, balnearios y establecimientos de hospedaje. Durante noviembre tienen ofertas e inventivos para sus visitantes.

Deporte extremo en Cuenca

Los alrededores de la ciudad tienen varias opciones para prácticar deportes extremos y de aventura como el canopy, barranquismo, escalada de montaña, cabalgata y bicicleta. Y todo esto lo complementan con actividades de trekking y running por los chaquiñanes de los cerros Monjas, Guagualzhumi, Huizhil, Pachamama, Cabeza de Pez y otros.

Y sin duda alguna, la Atenas del Ecuador te enamorará con sus alrededores, por ello, realizar caminatas dentro de la ciudad, será una excelente opción, a más de que podrás escuchar el cantadito cuencano, para alguna recomendación.

El colorido de sus balcones, el color rojo y amarillo de su bandera y la belleza natural que los rodea, será sin duda es opción de turismo que no dejarás pasar.

¡Disfruta del río Tomebamba, recorre la afamada Calle Larga hasta llegar a Todos Santos, El Septenario, Otorongo y El Vado!, Cuenca se disfruta de principio a fin.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos