La Rehabilitación del Alcantarillado Sanitario de la cuenca La Chala que ejecutó EMAPAG-EP entre los años 2017 y el 2019, ganó el premio de Mejor Proyecto del Año que otorga la Sociedad Internacional de Tecnologías de Rehabilitación Sin Zanja.
PUBLICIDAD
Estefanía Román, una de los 325.000 habitantes beneficiados con el proyecto, aseguró que desde que se ejecutó la obra no hay reboces de alcantarillas ni olores.
“Estamos agradecidos, trabajaron sin causar molestias a la comunidad ni cerrar calles, y los resultados son excelentes”, reiteró.
El reconocimiento llega por la cantidad de redes habilitadas, más de 100 km, en condiciones complicadas por la gran cantidad de filtraciones que presentaban las tuberías, además de la combinación de altas tecnologías que se aplicó, como: Cured in place pipe (tubería curada en sitio), Pipe Bursting (explosión de tubería) y Sliplining (inserción de tubería nueva por deslizamiento). La contratista de esta obra fue la alemana Ludwig Pfeiffer Hoch-und Tiefbau GmbH & Co.