El abogado de la cadete Joselyn Sánchez, Henry Moscoso, dio a conocer que la procesada cambiará la versión de los hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía, donde ocurrió el femicidio de María Belén Bernal. La audiencia será el día viernes 28 de octubre. De igual manera, se convocará a un plantón que respaldará a Elizabeth Otavalo.
PUBLICIDAD
La consigna del mismo dice: “Justicia para María Belén Bernal”. Un afiche que hace un llamado a que la versión de Sánchez pueda develar a los involucrados en el crimen perpetrado.
“Nos auto convocamos. Audiencia de apelación de prisión preventiva”, señala la convocatoria. La apelación será en la Corte Provincial, frente a la Plaza Argentina a las 14h00.
Además, el mensaje también tenía un pedido para la cadete: “Joselyn no encubras más, colabora con la verdad, que vayan a la cárcel los que estuvieron en complicidad”.
Elizabeth Otavalo en la espera para que se haga justicia
Respecto a la convocatoria que se realizará en medio de la audiencia de la cadete de Joselyn Sánchez, Elizabeth Otavalo señaló a Metro Ecuador: “debemos seguir en la lucha”.
¿Qué señala la defensa de la Cadete Joselyn Sánchez?
“Los hechos son de su primera versión sobre la cual ella ya se ha desdicho e indicado que para dar esos datos ella ha sido objeto de influencia de algunas personas que quedará clara en su nueva ampliación sobre su versión”, indicó el abogado Henry Moscoso en una entrevista para La Posta.
De igual manera agregó: “de la información que nosotros tenemos como sus abogados y de los que ella nos ha comentado, la cadete jamás se percató de que algo posiblemente una agresión, o peor aún un femicidio se estaba cometiendo en ese edificio donde se encontraba no solo ella sino 12 personas más”.