Noticias

¿Qué pasa con Gabriela Sevilla? Estaba a punto de dar a luz y desapareció en un taxi pero las autoridades dicen que nunca estuvo embarazada

Perú buscó durante días a una mujer a punto de dar a luz que había tomado un taxi y que nunca había llegado a la clínica. Al encontrarla, el informe médico legal dijo que nunca estuvo embarazada y que no hay signos de parto

¿Qué pasa con Gabriela Sevilla? Estaba a punto de dar a luz y desapareció en un taxi pero las autoridades dicen que nunca estuvo embarazada
¿Qué pasa con Gabriela Sevilla? Estaba a punto de dar a luz y desapareció en un taxi pero las autoridades dicen que nunca estuvo embarazada (Twitter)

Hay conmoción en Perú por el caso de Gabriela Sevilla que estaba embarazada y desapareció el 20 de octubre pero tras su hallazgo este viernes 21, la mujer no estaba con su bebé. Sin embargo, lo que ha sorprendido es que las autoridades indicaron que la mujer de 30 años no estuvo en estado de gestación y tampoco presentaba signos de parto.

PUBLICIDAD

“¿Dónde está Martina?” fue la frase que se hizo viral en las redes hace dos días y que era el nombre de una bebé que desapareció, aunque las autoridades dijeron que nunca existió. Todo empezó el miércoles 20 de octubre cuando la mujer salió de su casa en Lima tomó un taxi para ir a una clínica para iniciar sus labores de parto. Gabriela tenía 9 meses y había roto aguas, pero nunca llegó a su destino.

Su madre, quien la esperaba en la clínica, denunció la desaparición y se inició una intensa búsqueda. Sin embargo, este viernes, todo se puso cuesta arriba cuando el ministro del Interior peruano, Willy Huerta, afirmó que Gabriela Sevilla nunca había estado embarazada. La Fiscalía confirmó esta versión horas después.

Recomendados

Luego de 34 horas de desaparición, Gabriela apareció en el Hospital Militar del distrito de Jesús María de Lima, pero sin su bebé. “Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta, que se va a llamar Martina. Mi corazón está partido en dos”, fueron las palabras de Rita Torello, la supuesta abuela, a las cámaras de televisión.

Las contradicciones comenzaron a multiplicarse cuando, la Policía dijo que la mujer presentaba contusiones, había sido intoxicada y se encontrada en estado de shock, que en un principio había aparecido en el sureste de Lima y luego que había acudido con un familiar para luego ser llevada por sus padres hasta Jesús María durante la pasada madrugada. Pero, ¿Por qué buscaron atención en un distrito que se encuentra tan lejos, a una hora y media? ¿Cómo fue a parar allí? ¿Por qué su pareja, de quien se ha informado de que estaba separada, no denunció el caso?

Y la historia no termina allí, ya que este viernes, el ministro del Interior dijo que Gabriela Sevilla Torello nunca había estado embarazada. Es decir, según sus palabras, Martina nunca existió.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó la tarde del viernes que el Instituto de Medicina Legal concluyó que “la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes”. El informe consta de diversas conclusiones que el Dr. Elmer Huerta, oncólogo y especialista en Salud Pública, explica.

Lo que sí, se describe que la mujer tiene golpes o lesiones traumáticas que hablan de un maltrato reciente.

Pese al informe de Medicina Legal, Gabriela Sevilla compareció esta tarde ante los medios de comunicación y reafirmó que estuvo embarazada y que tiene ecografías y pruebas que lo demuestran. Sobre las conclusiones de las evaluaciones clínicas que se le practicaron, afirmó que son un error, que solo la revisó un médico y que fue rápido. Señaló que no se volverá a someter a ningún otro examen.

Tags


Lo Último