La madrugada de este martes 18 de octubre, antisociales quemaron la camioneta de Frickson Erazo y dispararon contra su casa. En las imágenes que circularon en las redes sociales se pudo ver como la parte del motor era lo más afectado y que incluso utilizaron artefactos explosivos para dañar el automóvil. Frente a esto, el actual candidato a la alcaldía de Esmeraldas por parte del oficialismo se pronunció.
PUBLICIDAD
“Mi familia y yo estamos bien gracias a Dios. Estamos intentando entender que fue lo que pasó”, dijo el extitular de la ‘Tri’ en declaraciones para medios de comunicación.
En cambio, en declaraciones para el medio La Posta expresó lo siguiente: “Pese a los índices de violencia que vive mi ciudad y provincia, estamos seguros de que esto tiene que ver con un tema de violencia política. Sin embargo, mi candidatura sigue firme. Yo nunca he recibido amenazas, ni siquiera de extorsión, por eso estamos muy sorprendidos por lo que pasó ayer. Estamos preocupados, pero firmes. Solo busco atender a mi pueblo”.
También señaló que se encuentra muy preocupado: “Sí, sí temo por mi vida y la vida de mi familia. Pero un acto de cobardía no me alejará del objetivo de servir a mi ciudad. Mi candidatura sigue en pie como lo ofrecí desde un principio”.
Lo que se sabe de del atentado
Hasta el cierre de esta nota se conoce que las autoridades policiales se encuentran investigando los hechos alrededor de este atentado contra el exfutbolista, que a parte de haber quemado su vehículo también dispararon contra su vivienda.
Los hechos sucedieron en el sector de la ciudadela Nueva Concordia, ubicada al frente de las Villas de Petroecuador, al sur de la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia verde.
Incluso moradores del lugar aseguraron que antes de que el carro de Erazo fuera quemado se habían escuchado disparos y posterior a ello la detonación de un artefacto explosivo.