Noticias

¿Quiénes son los dos fallecidos y el herido que dejó el accidente de avioneta en La Alborada, Guayaquil?

Una avioneta se estrelló en plena vía en el sector de La Alborada

¿Quiénes son los dos fallecidos y el herido que dejó el accidente de avioneta en La Alborada, Guayaquil?

En redes sociales se viralizaron los momentos de la caída y el incendio posterior de una avioneta tipo Cessna C206 en la ciudadela la Alborada, norte de Guayaquil, que dejó dos fallecidos y un herido durante esta tarde.

Fue la alcaldesa Cynthia Viteri quien relató lo sucedido ya que se encontraba en el sector y vio el momento en que la nave se precipitaba a tierra: “Estábamos en un recorrido a dos cuadras de aquí y vimos esa avioneta que venía cayendo. Mandé el mensaje de alerta, y los bomberos, agentes metropolitanos y ATM llegaron en cuestión de segundos”, dijo a los medios presentes. “El piloto busco donde estrellarse, estaba zigzagueando, buscó donde estrellarse y lo hizo en el parque para no afectar a las casas”, añadió.

El ECU 911 indicó que el accidente fue a las 15:34 en la avenida José María Robles e Isidro Ayora. “Según informó la persona que llamó a la central de auxilio ‘la aeronave se habría precipitado contra una vivienda”.

Recomendados

¿Quiénes son los fallecidos y el herido del accidente de la avioneta en la Alborada?

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ofreció detalles del accidente y de la identidad de los ocupantes de la aeronave que se estrelló en la vía.

Señaló en un comunicado publicado en Twitter que la avioneta  tipo Cessna 206 cubría la ruta Manta – Guayaquil con tres tripulantes:

  • El capitán Cristian Armendáriz, quien resultó herido en el estrellamiento. Fue trasladado a una casa de salud.
  • El capitán Edgar Rosero y el técnico Julio Guzmán, quienes fallecieron en el siniestro aéreo.
Fallecidos en accidente de avioneta en La Alborada
Tags

Lo Último


Te recomendamos