La Escuela Superior de la Policía Nacional nuevamente es el escenario de otro repudiable caso. Una cadete denunció haber sido violada en las inmediaciones de la institución por un uniformado, mientras estaba de guardia.
PUBLICIDAD
Quien presentó la denuncia fue la madre de la víctima en la Fiscalía General del Estado el pasado 27 de mayo, donde se relata que su hija le informó que vivió abuso sexual, de acuerdo información difundida por Ecuavisa.
“La madrugada de los últimos días de abril cuando se encontraba haciendo guardia en la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, como se encontraba en un lugar alejado dentro de la escuela, se le acercó un sujeto desconocido, vestido con el uniforme de fatiga, muy cubierto con un buff que le tapaba la cara y la gorra de la institución”, se señala en la información difundida por citado medio.
— Madre de la cadete
De igual forma se agrega: “Le ha tomado a la fuerza por la espalda y le ha tenido presionado por el pecho, le ha tenido las manos y luego a procedido a violarla”.
¿Qué dice la nueva directora de la Escuela Superior de la Policía al respecto?
Iraní Ramírez, nueva directora de la Escuela Superior de Policía se pronunció al respecto.
“Como Policía Nacional brindaremos todas las disposiciones para que la parte fiscal venga y realice sus investigaciones. Solamente un juez puede determinar si existió o no”.
— Iraní Ramírez
Así mismo agregó que “Como mujer y policía es que sí le creó a la víctima”.
¿Qué pasó con las autoridades que dirigían la Escuela hace siete meses?
“Dentro del informe está estipulado qué hicieron en estos momentos. Lo que le puedo decir es que nosotros siempre precautelamos la identidad de la víctima. No tratábamos de revictimizarla en ningún momento”, aclaró Ramírez.
Según la gendarme, respecto a lo sucedido hace siete meses expresó que ha realizado los informes y los ha presentado ante el órgano competente superior.