Noticias

“Todos dijeron que no había novedad”: ¿Qué sucedió la mañana siguiente después del femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía?

Tres días después del femicidio de María Belén Bernal, los uniformados recién habrían dado parte de las novedades registradas el 11 de septiembre.

María Belén Bernal Otavalo
"El lugar donde fue agredida María Belén Bernal al interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional"./ captura de pantalla de Twitter.

La defensa de la familia de María Belén Bernal hallaron un factor que consideran como el más “grave”, es lo sucedido posterior al femicidio de la mujer de 34 años. Las actividades en la Escuela Superior de Policía se desarrollarían de forma normal y pese al estado etílico en el que ingresó Germán Cáceres, la autorización sin registro para el acceso de la cadete Joselyn Sánchez a la institución estando de franco, como también el permiso para que llegue María Belén en altas horas de la noche y no vuelva a salir, este es el parte que dieron los uniformados al siguiente día.

PUBLICIDAD

“Aquí está el hecho más grave. En la mañana cuando se forman todos los que se encontraban al interior de la Escuela Superior de la Policía se les pasa parte y se les pregunta: ‘¿Hay alguna novedad que notificarse?’, les pregunta a todos, tanto a los cadetes como oficiales y todos dijeron: ‘sin novedad’. Eso es lo que le dicen al director encargado”, aseguró el Dr. Jesús López a Metro Ecuador.

Así mismo agregó: “Por supuesto, ellos escucharon gritos, escucharon golpes, observaron ingresar a Cáceres en total estado de ebriedad y dijeron todos: ‘aquí no hay novedad’”.

El último rastro de Germán Cáceres luego del femicidio de María Belén Bernal: las revelaciones de Fausto SalinasOpens in new window ]

Demolerán el edificio donde asesinaron a a María Belén Bernal
Escuela Superior de la Policía

¿A quiénes se les ha llamado a dar versión?

La defensa de la familia de María Belén Bernal también dieron a conocer los rangos de los uniformados que hasta el momento se les ha llamado a dar versión en Fiscalía.

“Bueno de los que hemos llamado a versión tenemos a los cadetes, a sargentos, tenemos a subtenientes, tenientes, un capitán, un teniente coronel de los que sabemos que pudieron haber estado esa noche, hemos llamado a dar versión”, señaló el Dr. López.

De igual forma explicó: “Qué es lo que hace la Policía para tratar de salvar la responsabilidad por haber manifestado que no hubo ninguna novedad en la madrugada del 11 de septiembre. El 14 recién empiezan a elaborar partes de descargo de responsabilidad indicando ahí sí que Cáceres había llegado en estado etílico, ahí sí de haber escuchado gritos. Ya cuando aquí se hace la bomba recién empiezan a aparecer las novedades suscitadas ese día; pero la formación, a las 6:00, nadie indicó que había novedades”.

¿Cuánto recibiría de bono económico el hijo de María Belén Bernal?Opens in new window ]

María Belén Bernal
"Varios uniformados estaban la noche del femicidio de María Belén Bernal en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía"./ captura de pantalla de Twitter.

Tags

Lo Último