Noticias

La grúa no es obligatoria al incumplir el ‘Pico y Placa’: ¿Cuál es el procedimiento?

¡Atención con esta información!

Los agentes civiles de tránsito ejecutan el procedimiento respectivo y retendrán el vehículo.
La grúa no es obligatoria al incumplir el ‘Pico y Placa’ (Quito Informa)

Si se incumple la medida ‘Pico y Placa’ en Quito, los agentes civiles de tránsito proceden a retirar el vehículo para ser trasladado a un Centro de Retención Vehicular (CRV). Durante el procedimiento, el propietario tiene dos opciones para trasladarlo: podrá conducirlo por su cuenta o podrá solicitar, por su propia cuenta, una grúa para remolcarlo, pero no es obligatorio. Los Agentes Civiles de Tránsito te escoltarán hasta que llegues al lugar.

PUBLICIDAD

Si se incumple la restricción de ‘Pico y Placa’, el infractor paga la multa respectiva el mismo día, podrá retirar su vehículo fuera del horario de restricción.

Sanciones por Pico y Placa

  • Primera vez, 15 % de un Salario Básico Unificado (SBU)
  • Segunda vez, el 25 %;
  • Tercera vez, el 50 % de un SBU.

En todos los casos se retendrá al vehículo.

Es importante mencionar que, si un conductor desea parquear su vehículo, mientras transcurre el horario de la medida, lo podrá hacer en los estacionamientos de borde ubicados en: Cuscungo, Autopista General Rumiñahui; Condado, calle Camilo Guachamín y La Esperanza; y Zámbiza, av. De las Palmeras y El Inca. El servicio es gratuito y están habilitados de 04:00 a 22:00.

Durante el 2022, 11 440 vehículos fueron retenidos por no cumplir con la restricción.

¿Cuánto cuesta el traslado en una grúa?

Cuando un auto es trasladado en una grúa se debe pagar por el servicio, el costo varía dependiendo de la distancia algunos cobran 20, 25 o hasta 40 dólares

Con información de Quito Informa.

Tags

Lo Último