Noticias

Estaba entre matorrales y a oscuras: Momento de la captura del presunto asesino de su madre en Ambato

De acuerdo con la autopsia, la mujer fue víctima de una muerte violenta por golpes de objeto contundente

Captura de del presunto asesino de su madre en Ambato

Estaba solo, entre matorrales y en la oscuridad de la noche. Así fue capturado Patricio M., de 22 años, y puesto a órdenes de la autoridad competente. Ahora guarda prisión preventiva por el presunto asesinato de su madre de 52 años la noche del 11 de octubre en Huachi el Belén, en Ambato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se conoció que los hechos se perpetuaron en el Barrio Santa Marianita, calles Abelardo Pachano y Manuelita Sáenz del cantón.

El sujeto habría llegado a su hogar en estado de embriaguez a realizar varios reclamos y exigiendo que se le entregara un teléfono celular que ya se lo habían dado con anticipación, de acuerdo con la Fiscalía.

Recomendados

Luego habría salido del domicilio y su madre atrás. Horas después, vecinos del sector encontraron el cuerpo sin vida de la mujer a un costado de la vía de tercer orden, sobre un canal de agua de regadío, con señales de heridas contusas en la cabeza y junto al cadáver dos rocas con máculas marrones con las que se presume fue asesinada.

Una vez levantado el cadáver, Fiscalía y Dinased procedieron a verificar el dormitorio que utilizaba el hoy procesado, donde se fijaron indicios.

La captura

Entre otras diligencias, con ayuda de los moradores del sector procedieron con una búsqueda minuciosa por los terrenos aledaños al lugar de los hechos, donde el hombre estaba escondido entre matorrales.

Fue aprehendido de inmediato para cumplir su responsabilidad penal.

Fiscalía presentó como elementos de convicción ante el Juez: el informe de la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por golpes de objeto contundente; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (piedras y varias prendas de vestir), el informe investigativo levantado por Dinased, en el que se incluyen entrevistas a varios familiares cercanos de la víctima; el parte policial de aprehensión, versiones, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos