Una verdadera fila de autos es lo que se observa en la la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 2. La congestión vehicular da hasta grima de solo verla y peor estar allí atrapado. Pero como si fuera poco, el fuerte granizo y la lluvia que acompaña la tarde capitalita.
PUBLICIDAD
En redes, los usuarios informaron que la congestión se debía a un accidente de tránsito. Sin embargo, la AMT no ha dado reporte alguno al cierre de esta nota.
Pasadas las 14:00 ya se observó el cielo totalmente gris para anunciar que se venía una tormenta. El mismo Inamhi ha publicado imágenes satelitales en las que se evidencian lluvias con tormentas eléctricas en el norte y centro de la región Sierra. “Irán disipando paulatinamente”, según se asegura en un tuit.
Más temprano, en el pronóstico que publicó el instituto en sus redes sociales se advirtió de ello. Lluvias en horas de la tarde acompañadas de tormentas eléctricas en el Distrito Metropolitano de Quito.
Congestión vehicular insoportable
Hoy, más de lo normal en la capital y aún cuando hay un plan de restricción vehicular por placas, se ha registrado un insoportable tráfico. Sobre todo en la Amazonas, en la avenida de La Prensa, en Los Shyris y en la República. Seguramente en otras avenidas de la ciudad pero al menos estas se evidenciaron a través del chat del ECU 911.
Mediante WhatsApp se hicieron consultas y pedidos sobre el tráfico que ya estaba fuerte pasado el mediodía de este miércoles. Solo respondieron que “existe congestión vehicular pero no tenemos reportes de novedades”.
Minutos después informaron que se visualiza mediante las cámaras de videovigilancia la presencia de lluvia en el sector de sur de la ciudad. Y que al momento no tienen novedades en los pasos a desnivel.